Riqueza de Chiapas llega a Punto México

A lo largo de todo marzo, podrás admirar todos los atractivos de Chiapas en la muestra montada en Punto México.

Eldaa Garcia  ·  7 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La riqueza y diversidad de Chiapas estarán presentes en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, y Katyna de la Vega, titular de este rubro en Chiapas, inauguraron la exposición, la cual estará durante todo el mes de marzo.

Torruco Marqués comentó que aquí los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura chiapaneca y adquirir textiles de las comunidades indígenas de Chamula y Zinacantán así como alfarería de Lacanjá. 

También podrán ser encontrados objetos de madera fina de San Cristóbal de las Casas y cestería lacandona, así como café y el tradicional queso de bola de Ocosingo, por mencionar algunos productos.

La entidad tiene una “inmejorable oportunidad de desarrollar un turismo diferente, que no esté centrado en prácticas de masividad, sobreexplotación del patrimonio turístico y afectación a nuestra identidad histórica y cultural”, afirmó el titular de la Sectur.

Chiapas es el segundo estado del país, después de Oaxaca, con mayor biodiversidad y cobertura forestal, y cuenta también con cuatro pintorescos Pueblos Mágicos.

En este sentido, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, comentó que el estado cuenta con siete rutas turísticas para disfrutar de su riqueza en segmentos como el turismo de naturaleza, cultural, rural y de romance, proporcionando experiencias de viaje inolvidables.

También descubre en México: Chiapas reabre ocho zonas arqueológicas y tres museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar