Arma una escapada perfecta a Real del Monte con estos imperdibles
Para una escapada perfecta de fin de semana a Real del Monte, aquí algunos de sus atractivos imperdibles
Relacionado
Para este fin de semana, nada como una escapada para huir de la ciudad, su tráfico y su ruido.
Y si buscas un lugar ya sea para quedarte sábado y domingo o simplemente ir de ‘entrada por salida’, una de las mejores opciones es Real del Monte.
Ubicado a poca distancia de la CDMX, este Pueblo Mágico de Hidalgo, también conocido como Mineral del Monte, es famoso por su tradición minera, pero también tiene varios atractivos naturales e históricos que sin duda vale la pena conocer y disfrutar.
Por ello, y para que tu visita sea lo más completa y entretenida posible, aquí te dejamos algunos de sus imperdibles para un fin de semana.
También descubre en México:
Así será Mundo Charro, la nueva atracción en Hidalgo
Recorrido en el Panteón Inglés
Si eres de los que disfruta la historia, entonces un spot imperdible en Real del Monte es su Panteón Inglés.
También conocido como el Cementerio Británico de Mineral del Monte, está ubicado en el Cerro del Judío, a las afueras del pueblo.
Newsletter
Aquí yacen los restos de los mineros ingleses que comenzaron a llegar a la región a principios del siglo XIX desde Cornualles, Inglaterra, para trabajar en sus minas.
El cementerio fue construido en medio de un bosque de oyamel, por lo que la fragancia de estos árboles invadirá tus sentidos apenas entres en él y te sentirás por completo dentro de cualquier campiña inglesa.
Explora el Bosque del Hiloche
Una parada obligada para los amantes de la naturaleza es este bosque, en el que podrás admirar hermosos e imponentes paisajes.
Rodeado de niebla, humedad y frescura, está rodeado por maravillosas vistas de zonas boscosas y áreas de explotación minera.
Lleno de pinos y encinos, en el Bosque del Hiloche es posible realizar días de campo y caminatas por sus alrededores; además, aquí podrás encontrar restaurantes con gran variedad de platillos de la región.
Ubicación: Huejutla de Reyes – Pachuca, Purísima, 42140 Mineral del Monte, Hgo.
Recorre el Valle de Peñas Cargadas
A sólo diez minutos al noroeste de la ciudad de Pachuca se encuentran las Peñas Cargadas, un paraje verde donde se alzan enormes piedras en forma de columnas de casi 80 metros.
Éstas sostienen en su punta otras piedras también de grandes proporciones, rodeadas de pinos, encinos y oyameles.
Es un escenario ideal para la práctica de deportes extremos, caminatas, días de campo y campamentos.
Ubicación: Carretera Federal Pachuca-Tampico s/n, Mineral del Monte
Visita al Museo del Paste
Sin duda, la comida representativa de Real del Monte es el paste, cuyo origen se remonta a los mineros ingleses que llegaron en el siglo XIX.
Por ello, una parada obligada en este Pueblo Mágico es en el Museo del Paste, donde podrás aprender más sobre su historia y aportación a la gastronomía hidalguense, así como la historia de la minería en la región.
Además de que cuenta con recorridos guiados, uno de sus plus es que si te gana el hambre, aquí puedes aprender a preparar tu paste.
Ubicación: Avenida Juárez No. 114, Mineral del Monte Hidalgo.
Café y arte
El clima en Real del Monte suele ser ventoso y muy fresco, por lo que si en la tarde después de comer se te antoja un cafecito, una opción es ir a Virtuoso Café.
Aquí, además de un capuccino o un espresso cortado acompañado de un pancito o postre, podrás admirar su galería de arte, que exhibe trabajos creados por artistas locales.
Ubicación: Avenida Hidalgo #70 Centro.
Y si ya te ganó la noche y buscas hospedaje, una opción es el Hotel Real del Monte, ubicado en lo que fue una antigua casona del siglo XIX que perteneció a la compañía minera Real del Monte y Pachuca.
Ubicación: Iturbide s/n Col. Centro, Mineral del Monte
También descubre en México:
‘Hidalgo ¡Tiene algo!’ para todos los gustos