Así será Mundo Charro, la nueva atracción en Hidalgo

Parque temático de charrería y cultura mexicana con servicio de hospedaje y experiencias turísticas.

Jorge Razo  ·  13 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La charrería es un arte y disciplina surgida de las actividades ecuestres y tradiciones ganaderas, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El estado de Hidalgo es considerado, de hecho, “la cuna de la charrería”.

Muy pronto abrirá sus puertas Mundo Charro, parque temático inspirado en la charrería y la cultura mexicana.

El primer parque temático en una extensión de 100 hectáreas se abrirá en la carretera Pirámides-Tulancingo, en el estado de Hidalgo.

¿Qué habrá en este lugar?

Espectáculos en un lienzo charro, un museo con colección privada, un restaurante de grandes dimensiones, un hotel, cabalgatas por el bosque, paseos en globo aerostático, una granja infantil ypaseos en carroza, así como otras actividades.

Pasión y placer

“Este lugar buscamos transmitir al visitante mexicano y al extranjero nuestra cultura y pasión por México y la charrería, por la gastronomía… y, sobre todo, que disfrute de estar en un espacio natural y abierto”.

Empujón del AIFA 

De inicio, tendrá la capacidad de atender a 30,000 personas cada día y se prevé que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convierta en “motor” para la llegada de visitantes, toda vez que el parque no tiene precedentes en México, y que está a unos 40 minutos de distancia.

También descubre en México:

Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde el AIFA

Todavía en pláticas

Además, están en conversaciones con directivos de la empresa ADO con la finalidad de que el Turibus que sale de la Ciudad de México con destino a las pirámides de Teotihuacan tenga una extensión al parque e incluso se instale ahí una nueva terminal de autobuses.

¿Cuántos dólares costará la entrada?

A la fecha, está previsto que el costo de ingreso sea de 25 dólares, aunque los mexicanos tendrán un descuento del 50 por ciento.

También descubre en México: Anyeló Hotel Boutique, el lugar ideal para quedarte en Zimapán, Hidalgo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar