Museo del Paste: cocina, aprende y disfruta

Muy bien. Ya has ido a Real del Monte, disfrutaste del clima y obviamente del manjar típico del lugar, los pastes. ¿Pero quieres saber más sobre su historia o su preservación? Entonces no dejes de visitar el Museo del Paste. Aquí, podrás conocer la historia del paste y su aportación a la gastronomía hidalguense.  El

Eldaa Garcia  ·  4 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Muy bien. Ya has ido a Real del Monte, disfrutaste del clima y obviamente del manjar típico del lugar, los pastes. ¿Pero quieres saber más sobre su historia o su preservación? Entonces no dejes de visitar el Museo del Paste.

Aquí, podrás conocer la historia del paste y su aportación a la gastronomía hidalguense

El museo está conformado por una asociación civil sin fines de lucro, que busca difundir y promover el legado gastronómico e histórico del paste.

El recinto cuenta con cinco salas: la Cornish, en la que podrás apreciar el impacto del paste y los mineros de Cornwall, Inglaterra; en la Histórica y en la de Cocina Tradicional se pueden ver diferentes objetos del siglo XIX ligados a la historia de la minería y el paste; en la sala Audivisual podrás ver un documental con la historia de la minería en la región y en la Interactiva podrás realizar tu propio paste.

También descubre en México: Pastes: de Inglaterra para Real del Monte

El Museo del Paste cuenta con dos paquetes de ingreso: el Paquete de Oro, por 70 pesos, incluye la visita guiada y preparar tu propio paste; uno extra o empanada al final del recorrido y una bebida caliente o refresco. El Paquete Plata, por 35 pesos, sólo incluye el recorrido y la creación de tu paste y el recorrido.

Cómo llegar: Para poder visitar este lugar, basta con llegar a Real del Monte vía la Carretera del Corredor Turístico de la Montaña, y siguiendo la entrada al pueblo, se puede llegar fácilmente.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar