¿Fan de lo inglés? Entonces no dejes de visitar el Panteón Inglés de Real del Monte

Si eres de los que les encanta todo lo que tiene que ver con la cultura e historia británica, sin duda uno que debes ver es el que está en Real del Monte. El Panteón Inglés de Mineral, también conocido como el Cementerio Británico de Mineral del Monte, está ubicado a las afueras de Mineral

Eldaa Garcia  ·  3 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si eres de los que les encanta todo lo que tiene que ver con la cultura e historia británica, sin duda uno que debes ver es el que está en Real del Monte.

El Panteón Inglés de Mineral, también conocido como el Cementerio Británico de Mineral del Monte, está ubicado a las afueras de Mineral del Monte, también conocido como Real del Monte. 

Aquí, yacen los restos de los mineros ingleses que comenzaron a llegar a principios del siglo XIX desde Cornwall para trabajar en las minas del lugar.

Éste se encuentra en el llamado ‘Cerro del Judío’, y para llegar a él es recorriendo una calzada que nace en una mina cercana al pueblo. 

En la entrada, encontrarás una reja de hierro forjado; en ella, está forjada la leyenda Blessed are the dead who die in the Lord, o ‘Benditos son quienes mueren en El Señor’, y está fechada en el año de 1862.

Esta leyenda te recibirá a la entrada del panteón. facebook.com/PanteonInglesDeRealDelMonteHidalgoMexico

El cementerio fue construido en medio de un bosque de oyamel, por lo que la fragancia de estos árboles invadirá tus sentidos apenas entres en él y te sentirás por completo dentro de cualquier campiña inglesa.

En este lugar podrás escuchar a Carmen Hernández Skewes, la primera cuidadora de este lugar, contar historias de espectros y entes que transitan entre las sepulturas, así como las costumbres con que los ingleses anglicanos y metodistas observaban en sus ceremonias fúnebres.

Pero en este sitio no solo descansan cristianos, anglicanos o metodistas, puesto que en Real del Monte también había un gran porcentaje que pertenecían a la logia escocesa de los masones. 

Por ello, si quieres vivir una experiencia muy inglesa o simplemente conocer un lugar lleno de historia este Día de Muertos, no dejes de visitar el Panteón Inglés.

También descubre en México: Vive el horror en el Festival Mágico del Horror de Real del Monte

Comentarios


Linea

 Te puede interesar