¿Amante del vino? Estos destinos te harán muy feliz

Para los que imaginan sus vacaciones en un viñedo mexicano, aquí cuatro destinos ideales

Eldaa Garcia  ·  23 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tinto, blanco, rosado o espumoso. Pocos se resisten a una buena copa de vino. Y si es algún destino mexicano lleno de viñedos, mucho mejor.

La plataforma Booking.com dio a conocer que cerca del 30% de la comunidad viajera mexicana afirmó que le gustaría realizar un recorrido de vinos para sus próximas vacaciones.

Por ello, si en tu mente está pasar tus próximas vacaciones disfrutando de un buen vino y hermosos paisajes de viñedos, te dejamos cuatro destinos ideales.

También descubre en México:

¿Imaginas una cata de vinos dentro de una mina? Vívela en Chihuahua

Tequisquiapan, Querétaro

Este Pueblo Mágico se caracteriza por encontrarse en una zona de aguas termales, las hermosas fachadas de sus casas y el Mercado de Artesanías donde venden las tradicionales canastas de mimbre.

Además, a sólo 14 kilómetros se encuentran dos de los viñedos más populares en Querétaro: La Redonda y Finca Sala Vivé by Friexenet.

Cada uno de ellos te permitirá conocer a detalle el proceso de cómo generan sus productos, un recorrido guiado por sus cavas y degustaciones de vinos.

Valle de Guadalupe, Baja California

Su clima ha generado que Valle de Guadalupe se vuelva la principal productora de vinos en México, produciendo el 90%. Este destino vinícola recibe alrededor de 1 millón de personas al año en la Ruta del Vino.

Algunos de las casas de vino más reconocidas del lugar son: Vinos El Cielo, L.A. Cetto, Casa Pedro Domecq, Casa Magoni, Vinos Xecue, Casa de Piedra y Viñedos Las Nubes, entre otros.

Bernal, Querétaro

Este Pueblo Mágico, reconocido por su imponente peña, cuenta con varios viñedos, ideales para conocer con la familia, pareja o amigos. Algunos de los más reconocidos son De Cote, Paso de Serra y San Juanito.

Adicionalmente, Bernal es reconocido por sus esquites de diferentes colores y sus deliciosas bebidas preparadas para mitigar el calor de la zona.

Ensenada, Baja California

Ensenada cuenta con una gran opción de lugares para visitar además de los viñedos como El Malecón, las playas como San Miguel y la Joya, El Mercado Negro; reconocido por su gran oferta de mariscos.

También descubre en México:

¿Vino orgánico? Este viñedo en NL lo tiene

Comentarios


Linea

 Te puede interesar