San Juanito, un viñedo que se a hecho de renombre en todo Querétaro

San Juanito, un viñedo que se ha hecho de renombre en todo Querétaro

San Juanito es un pequeño paraíso para los amantes del vino en Peña de Bernal. Sin duda un gran viñedo en el estado de Querétaro.

Ricardo Vélez  ·  18 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Es bien sabido que el que busca encuentra y en esta ocasión encontramos un pequeño paraíso llamado San Juanito, un viñedo sin igual y de mucho renombre.

A unos pocos minutos del monolito de Peña de Bernal, en Querétaro, se encuentra San Juanito, un viñedo que representa todo lo referente a una viticultura extrema.

No es de sorprenderse que este pequeño lugar se haya colocado entre uno de los viñedos más reconocidos entre los terruños de la región, pues posee 19 medallas internacionales, así como el reconocimiento por VINOFED, federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial.

De igual manera, ostentan el reconocimiento por la Organización Internacional del Vino e incluso nombrada por el “New York International Wine Competition” como la “Vinícola Mexicana Malbec del año 2016”. 

También descubre México:

Viñedo Puerta del Lobo, una visita obligada en Querétaro

San Juanito, 13 años de historia 

La vinícola comienza su aventura en el año 2007 con plantas importadas de Burdeos, Francia, cuidadas con la asesoría de los mejores de la industria sin escatimar esfuerzos para obtener la mejor vid.

El producto de estas plantas es almacenado durante 13 y 24 meses con maduración al 100% en barricas de roble francés y americano.

San Juanito se encuentra en el Valle de Bernal a 1,930 MSNM y cuenta con 30 hectáreas de terreno de las cuales ocho están plantadas actualmente dando como resultado estas deliciosas variedades:

Tinyas

  • Malbec
  • Tinta de Bernal
  • Syrah
  • Cabernet Sauvignon

Blancas: 

  • Xarel-lo
  • Macabeu
  • Parellada

Un dia en San Juanito

Las apariencias engañan y es que a primera vista el lugar parece pequeño a comparación de otros viñedos. Pero no es así.

La calidad de sus productos, la amabilidad y el profesionalismo de quienes trabajan ahí no tiene comparación y esto es lo que lo hace grande. 

El recorrido por el terruño comienza con una explicación de cómo se elabora el vino y se explica de los procesos que sigue la uva desde que llega del viñedo hasta que se convierte en vino.

Después de esto se visita los campos de la vid en un carrito jalado por cuatrimoto a 10 minutos desde la bodega. En este transcurso se puede disfrutar del paisaje y la vista de la Peña de Bernal. 

Posteriormente  en los viñedos se puede apreciar como las vides están clasificadas por tipo de uva, las cuales son cubiertas con una malla especial para protegerlas del granizo en época de lluvias. 

Aquí mismo se recibe una explicación acerca de los tipos de uvas y cómo se distinguen por la forma y tamaño de la hoja.

De regreso a la cava se ofrece al visitante una degustación de tres de los vinos San Juanito.

La Terraza y la Casona de San Juanito

El lugar tiene a tu disposición una terraza para disfrutar un rato agradable ya sea con la familia, amigos o con esa persona especial.

San Juanito ofrece sus más exitosas etiquetas y las puedes acompañar con alguna botana o una pizza al horno de leña. 

También tienen comidas de tres tiempos con maridaje y degustaciones con tres o seis etiquetas a elegir dependiendo de la carta y paquetes del lugar.

La belleza de la región, la comida y el vino te invitan a quedarte y San Juanito tiene su Casona para que te hospedes y sigas disfrutando de Peña del Bernal. 

Con cinco habitaciones, la Casona ofrece personalización a cada uno de sus huéspedes. 

El lugar tiene paquetes para hospedarse que incluye:

  • Una botella Espuma del Valle de Bernal Rosé.
  • Dos noches en habitación de ocupación doble.
  • Desayuno para ambos días.
  • Visita guiada por el viñedo, bodega y cava con cata de tres de sus etiquetas.
  • Una comida – (Consta de una pizza al horno de leña en su terraza).
  • Uso de los diferentes lugares del viñedo. 

San Juanito es un bello viñedo que deja marca y enamora a quien lo visite y es que el lugar, la gente y su delicioso vino hace que no te quieras ir del lugar.

¿Dónde se encuentra el viñedo San Juanito?

El viñedo se encuentra en San Juanito, Antiguo Camino a San Juan # 357, San José de La Laja, Tequisquiapan, Querétaro.

La visita completa a la finca tiene un costo de 280 pesos con un horario de 12 a 16:00 horas de viernes a domingo. Visitas con previa reservación.

Si quieres saber más acerca de la historia de San Juanito puedes encontrar mayor información en su sitio web oficial: www.sanjuanito.com.mx.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar