¿Vino orgánico? Este viñedo en NL lo tiene

Vinícola Maravillas, en Nuevo León, además de sus vinos orgánicos y artesanales, también tiene campamentos, astroturismo y temazcal.

Eldaa Garcia  ·  28 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Uno de las festividades más esperadas e importantes en diversos estados del país son las Fiestas de la Vendimia y Nuevo León no es la excepción.

Entre sus alternativas más singulares para disfrutar esta temporada se encuentra Vinícola Maravillas, un proyecto dedicado a elaborar vinos orgánicos y artesanales.

También descubre en México:

Vendimias de Guanajuato traerá a los mejores exponentes de vino del estado

Este proyecto, creado en 2006, se encuentra en un espacio de seis hectáreas; no obstante, sus campos de uva ocupan dos bellas hectáreas con una diversidad de varietales de uva merlot, cabernet sauvignon, syrah, pinot noir, tempranillo y cabernet franc.

Este lugar es ideal para hacer recorrido por las parras y sus bodegas y después degustar sus vinos, gozar de ceremonia ancestral de desintoxicación en temazcal y terminar el día en un campamento o un hospedaje de estilo rústico.

Otras actividades que ofrece la vinícola es su “Camping enológico”, una experiencia para conocer la técnica y arte de producir vino, aprender qué es lo que hace un vino orgánico y qué labores se realizan en un viñedo.

En fechas especiales cuenta con “Astro Velada”, una noche única de vino, camping y observación estelar con telescopio guiada por la Sociedad Astronómica de Nuevo León y Vinícola Maravillas, una fantástica práctica para disfrutar de estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, etc.

Vinícola Maravillas tiene cinco etiquetas de vino que son Reserva de Don Ramiro, Elixir de vida, Verbena, Rojo, Cosecha Tardía y Gran Espíritu Tinto, que pueden saborearse los días miércoles, sábados y domingos de todo el año.

También descubre en México:

Cuatro viñedos en Querétaro que no puedes dejar pasar

Comentarios


Linea

 Te puede interesar