Congreso Mundial de la Viña y del Vino lanza vino conmemorativo

El Congreso de la Viña y el Vino lanzará un vino para conmemorar la edición de este año, la cual tendrá lugar en Ensenada, Baja California

Redacción Descubre en México  ·  20 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Para celebrar la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que tendrá lugar del 31 de octubre al 04 de noviembre en Ensenada, Baja California, viñedos mexicanos lanzarán un vino conmemorativo.

En la creación de esta edición, participan más de 30 viñedos y 22 enólogos de las mejores casas vinícolas del país.

También descubre en México:

48 horas en la Ruta del Vino: esto es lo que necesitas saber

Este vino cuenta con aromas a zarzamora, mora azul y cereza negra, un toque de hierbas silvestres,  especias dulces, eucalipto, hoja de tabaco, pimienta negra, con ligeras notas cárnicas, cacao fino, piel curtida, y un toque de grafito.

En boca, es fresco, muy equilibrado, especiado, con retronasal afrutado, muy buena acidez (acidez media-alta), elegante, con taninos maduros y un final largo.

La producción de este vino edición especial estará limitada a seis mil botellas, y será presentada en los eventos más importantes del congreso, como la cena de gala y la comida de clausura.

Éste es elaborado con un ensamble de uvas de distintas regiones del país, y con el apoyo de las bodegas afiliadas al Consejo Mexicano Vitivinícola se logró crear esta mezcla que se acerca mucho a la identidad del vino mexicano.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El proceso único de elaboración podrá disfrutarse a través de un mini documental que se presentará en la ceremonia inaugural del evento, y posteriormente podrá verse a través de la página web del Consejo.

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino (CMV) será el único lugar donde los asistentes tendrán oportunidad de catar el vino de edición limitada, y será una ocasión ideal para promover el talento y la calidad vinícola del país.

“Desde el momento que supimos que seríamos sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino concebimos la idea de buscar un vino que nos representara. Ahora tenemos el primer vino donde prevalecen los valores de nuestra tierra”, mencionó el Ing. Hans Backhoff, presidente del CMV.

Algunos de los viñedos que participan en este vino conmemorativo son:

También descubre en México:

Lujo en las alturas: disfruta de catas de vinos en vuelos de TAR

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si