Ensenada, anfitrión del Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Del 31 de octubre al cuatro de noviembre, Ensenada recibirá a miles de turistas y enólogos en el Congreso

Lola Bahena  ·  11 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Es bien sabido que el Valle de Guadalupe crean vinos exquisitos con reconocimiento internacional, es por eso que uno de estos valles será escenario de un evento para amantes de la vinicultura.

Por primera vez después de 43 años, el Congreso Mundial de la Viña y el Vino se va realizar en tierra mexicana, con los hermosos valles vinícolas de Ensenada, Baja California, como marco.

También descubre en México:

48 horas en la Ruta del Vino: esto es lo que necesitas saber





Del 31 de octubre al cuatro de noviembre, Ensenada recibirá a miles de turistas y enólogos de todo el mundo para mostrar los 14 estados productores de vino del país, además de la exquisita gastronomía y paisajes de ensueño.

Por motivo de las fechas de Día de Muertos, dentro del congreso habrá un desfile temático de esta celebración con todas las características que distinguen a los mexicanos.

Existen distintos costos para asistir al evento, los cuales van de los 220 a los 659 dólares, con los que pueden participar estudiantes y público en general para acceder al congreso, presenciar las conferencias magistrales, catas, maridajes, recorridos y mucho más.

Ensenada y sus valles de vino

Cuando el vino mexicano empezó su auge, no solo en el mismo país, también en el extranjero, el Valle de Guadalupe de Ensenada fue el primero que destacó.

En la actualidad el 70% del vino mexicano que se consume nacional y en el extranjero es producido en alguno de los 8 valles del estado de Baja California. Gracias a su vegetación, clima y territorio que encontró la vid para su crecimiento.

Como dato curioso, al asignar a Ensenada como anfitrión del Congreso Mundial de la viña y el vino, el Secretario de Agricultura y desarrollo Rural, Victor Villalobos Arámbula, comento que del 2018 a 2020, la producción del vino mexicano aumento un 10% con más de 73 mil toneladas.

Bodegas Santo Tomás

Con más de 130 años de historia, las Bodegas Santo Tomas fue la primera bodega vinícola sin interrumpir funciones en México. Cuenta con más de 25 etiquetas de vino tinto, blanco, rosado y sus últimas creaciones son de vino espumoso.

Fueron los pioneros en crear experiencias de enoturismo en sus tres valles: Valle de San Vicente, Valle San Antonio de las Villas y Valle de Guadalupe.

Además de ser anfitriones del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, ofrecen ventas de vendimia y cine de verano al aire libre, donde puedes consumir exquisitos alimentos y bebidas de su área de restaurantes.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar