48 horas en la Ruta del Vino: esto es lo que necesitas saber

La Ruta del Vino en Baja California es una experiencia que debes vivir y por ello, aquí te dejamos lo que puedes hacer aquí en 48 horas

Eldaa Garcia  ·  28 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Ruta del Vino, ubicada en Ensenada, Baja California, es un lugar que brindará al turista las mejores experiencias con algunos de los valles y paisajes vinícolas más fascinantes del país.

El viaje debe iniciar con la planeación del hospedaje, puesto que se trata de una zona con alta demanda de visitantes durante el fin de semana.

También descubre en México:

Para los amantes del vino, llega el Baco Fest





Ya sea en el centro de Ensenada o alguno de los Valles, debes saber que cuenta con grandes opciones de hoteles en la ciudad u hospedaje rústicos, glampings, hostales, renta de casas o cabañas con vistas de pintura, decoración minimalista o estilos boho chic.

A tu llegada a Tijuana arranca con un traslado en auto por la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, una de las autopistas más bellas a nivel nacional, en donde podrás observar las costas del Océano Pacífico de un tono azul perfecto.

A tu llegada a la ruta, inicia ambos días con un desayuno delicioso en Fuego Cocina del Valle, un restaurante que ofrece brunch de 8 am a 12 pm desde una terraza con vista panorámica de viñedos y montañas.

Después de hospedarte, podrás admirar los espacios semidesérticos con clima similar al mediterráneo francés por la tarde y frío por la noche, por las corrientes de viento del océano.

Esta ruta contempla dos municipios, pero Ensenada reúne los Valles de Ojos Negros, La Grulla, de Guadalupe y Santo Tomás, hogar de más de 130 bodegas con espacio de degustación y visitas en cavas con maridajes con frutas, moles, quesos y hasta música.

La oferta gastronómica en esta parte del país es algo que debes conocer, pues se ha convertido en un centro culinario de fusión y mezclas de lo clásico con lo moderno.

Algunos de los imperdibles son Finca Altozano, Fauna, Artio, Tras Lomita, Aledaño, Salvia Blanca Restaurante, Laja, Animalón, Robleza cocina del campo, Lunario, Deckman´s en el Mogor, La Justina, Cuarzo Valle de Guadalupe entre otros.

Puedes dedicar una tarde para visitar un tasting room de cerveza artesanal en el corazón del Valle y algunos proyectos que están cocinando bebida de malta de calidad como Media Perra, Cervecería Artesanal Misioneros o El Chivo Gruñón.

También puedes visitar el Museo del Vino, único recinto en Latinoamérica, ubicado en el Valle de Guadalupe, dedicado a difundir la cultura de la Vid y el Vino, un paseo para aprender lo que hace rica a esta región.

Si eres un apasionado de la aventura puedes realizar alguna actividad alterna como cabalgata en Adobe Guadalupe, paseos en bicicleta, vuelo en globo, relajación en spa, O visitar al Centro Ecoturístico Tipai Wamp.

También puedes hacer excursionismo en ‘El Toyón’, practicar rappel, escalada y senderismo en El Salto de Guadalupe; tirolesa en Desert Nest Zip Line Baja (Tirolesa) en Cuatrocuatros o salto en paracaídas.

También descubre en México:

Cinco glampings en Baja California que te encantarán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar