Celebra el mes patrio con estos vinos bajacalifornianos

Para acompañar tu comida o cena en estas fiestas patrias, nada como una selección de vinos de Baja California

Eldaa Garcia  ·  15 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para este mes patrio, nada como festejar con platillos de nuestro país, y si están acompañados de vinos bajacalifornianos, qué mejor.

Estos vinos se han convertido en los favoritos para acompañar la mesa de familias, amigos y parejas, y es por ello que aquí te dejamos una selección de ellos para que estén en tu mesa durante todo este mes.

Plan B de Vinícola Bruma

La enóloga Lulú Martínez elaboró el Plan B Rosé 2019, un vino de uva Grenache, de color durazno claro con reflejos de piel de cebolla, brillante, con aromas a fresa dulce, durazno, chabacano, mandarina, higo y piedra de cartera rosa.

Para acompañar tus postres, Bruma también tiene Plan B Tinto 2018, una mezcla de uvas Merlot, Malbec, Mourvedre y Grenache, que dan un color rubí claro con reflejos al rojo de grosella, con perfume a frutos rojos, regaliz, canela y salvia.

Madera 5

Para estas fiestas patrias no puede faltar un clásico pozole rojo de puerco, pollo o mariscos en tu mesa, el cual se puede disfrutar junto a un Rojo 126 de Madera 5, producido con uvas Cabernet, Sauvignon Sangiovese, Malbec, Petit Verdot y Tempranillo.

Éstas dan como resultado un vino rojo rubí, sabor suave y aromas a cereza, zarzamora, clavo, pimienta y ciruela que va perfecto con este plato.

Pero si en tu casa servirán pipián o un delicioso mole, lo pueden acompañar con un 100 % Nebbiolo de añejamiento de 12 meses en barrica, un vino que en boca tiene notas de frutos negros maduros, cacao, especies y flores.

Ambos vinos provienen de Madera 5 –una vinícola que nace en 2007–, la primera bodega que puedes encontrar al entrar a la Ruta del Vino de Valle de Guadalupe.

Chardonnay de Decantos

Para quien tiene contemplado degustar un plato de cochinita pibil, ésta se puede combinar con un Chardonnay 2016 de la vinícola Decantos, un vino joven con aromas a pera, piña y melón y sabores primaverales de cítrico fresco como naranja y toronja.

Grenache de Monte Xanic

Para quien se decante por los tacos al pastor, sencillos pero indudablemente mexicano, lo pueden hacer acompañado de un Grenache 2019 de Monte Xanic, un vino con sabor a granada, fresas, toronja, cardamomo, violetas, lilas y regaliz. Posee un agradable de color rojo cereza y a nariz se percibe un aroma frutal.

También descubre en México:

Cuatro lugares para enamorarte de las estrellas en Baja California

Comentarios


Linea

 Te puede interesar