Tres razones saludables para festejar el Día Internacional del Sushi

Este platillo de la cocina japonesa se celebra día el 18 de junio, por lo que te presentamos tres motivos para probar esta delicia oriental.

Redacción Descubre en México  ·  17 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¿Quién no ha probado un buen sushi? Si no lo has hecho te estás perdiendo de un platillo que tiene beneficios para la salud debido a que su contenido calórico es reducido, además de que tiene nutrientes importantes, ya que en su preparación hay elementos como pescado, algas y verduras. Por cada una de estas razones se ganó que el día 18 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Sushi.

Los rollos de sushi se hacen de la manera tradicional, debido a que se sirven con el arroz envuelto en el exterior del nori. Además, este platillo está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Sin olvidar que se prepara en raciones pequeñas para degustarlo de una mejor forma.

Leer: Gori Gori, la ‘dark kitchen’ de ramen que nació en la pandemia

Te presentamos algunas razones saludables por las cuales podrás disfrutar el Día Internacional del Sushi.

Un alimento nutritivo

Al contar con ingredientes como pescado, algas y verduras hay calorías de alta calidad, por lo que es un platillo saludable. El pescado tiene Omega 3, la cual es una grasa considerada como buena. Además, éste ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y reduce los niveles de colesterol.

El sushi es un alimento de origen oriental

Ayuda a prevenir enfermedades

Gracias al wasabi, que es un condimento importante de la cocina japonesa, un puede mejorar su calidad de vida ya que cuenta con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Además, previene la caries y facilita la digestión.

Te puede interesar: Vive la ‘Fuerza’ del Día de Star Wars en Trooper Gourmet

Cuida tu piel y cabello gracias al arroz

El arroz es una alimento que cuenta con proteínas y vitaminas principalmente del grupo B, como lo son niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. También aporta vitamina D y ácidos grasos omega 3.

Además, aporta proteínas al cuerpo las cuales ayudan a regular el sistema digestivo reparando los tejidos musculares y manteniendo la piel, el cabello y las uñas en buen estado.

El arroz ayuda al cuidado de la piel y el cabello

Tomando en cuenta estos aportes positivos para nuestra salud, es bueno ver que hay muchos motivos por celebrar el Día Internacional del Sushi.

También descubre en México: Cinco lugares de comida china en la CDMX para festejar el Año del Tigre

Comentarios


Linea

 Te puede interesar