Benihana o el show dedicado al estómago

Restaurante
4.4
star
Redes sociales
Video

Benihana o el show dedicado al estómago

Este ícono de la cocina japonesa actualmente tiene presencia en unos 50 países y México no podía ser la excepción

Este restaurante fundado en 1964 en Nueva York es todo un referente del concepto teppanyaki. Este caso de éxito fue creado por Hiroaki ‘Rocky’ Aoki, deportista y empresario quien concibió el concepto por varios años. Y fue tan novedoso en el Nueva York de aquella época que el lugar fue visitado por Los Beatles y Muhammad Ali.

Este ícono de la cocina japonesa actualmente tiene presencia en unos 50 países y México no podía ser la excepción. Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles.

Un hallazgo en Huixquilucan

En el interior de la plaza Parque Interlomas se ubica un restaurante japonés.

Pero no es cualquier restaurante japonés, se trata de Benihana, el original concepto nipón teppanyaki que por más de cinco décadas ha cautivado a miles de comensales no solo con platillos exquisitos, sino con cocteles innovadores y un show visual de sus chefs altamente capacitados en manejo de cuchillos.

Benihana es, simplificando el concepto, un restaurante en donde los alimentos se preparan delante del comensal y una decoración japonesa.

Por ser pioneros en el arte de las carne cocidas a la parrilla, de un pequeño inmueble en el centro de Manhattan en 1964, ahora existen decenas de unidades en casi 50 países… ¡un éxito rotundo!

El único restaurante de México se ubica en la planta baja de esa plaza.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Su decoración, en la que destaca el rojo, así como una enorme foto de su fundador, te transporta a Japón, ese país en donde la preparación de los alimentos está unida a bellos rituales.

Puedes elegir mesas dentro del restaurante o en la terraza. El lugar cuentan con una capacidad para unos 120 comensales, quienes pueden elegir entre las mesas con parrilla integrada o las tradicionales aunque, por supuesto, las que tienen las parrillas son las reinas.

Y es que el concepto creado por Aoki se sostiene por la calidad de los alimentos, pero, también, por el show que los artistas cocineros realizan frente a los encantados y sorprendidos ojos de los comensales, pues si algo aprendió Aoki en Estados Unidos es que la gente goza viendo la preparación de los alimentos.

¡Por eso Benihana es un pionero de la experiencia eatertainment!

Antes de ver cómo los cocineros escriben con la clara del huevo un “I love you” en la parrilla disfruta de sus cocteles, algunos elaborados con sake, y de algunas de sus entradas calientes como Tori Karaage, un pollo marinado con jengibre y frito con aderezo picante y notas cítricas “Yuzu kosho“.

O elige la berenjena Nasu Denkagu, cortadas en cubos, marinada en miso y servida con nueces caramelizadas. Te aseguro que te harás adicto.

Si estás indeciso el chef te recomienda tempura de alcachofas, es decir, capeadas en su pasta tempura especial, o el Red Dragon Maki, un rollo de camarón y queso crema empanizado, envuelto con mango, anguila y aguacate, coronado con burbujas rojas de tempura.

¡Teppanyaki y su cocina fusión!

El teppanyaki es un estilo culinario japonés basado en el uso de una plancha de acero en la que se preparan los alimentos.

Este método oriental se fusiona con toques occidentales, así que lo que ofrece Benihana es una cocina fusión, explica Trinidad Elpidio Meza Mondragón, chef ejecutivo.

Y qué cocina fusión. Son creadores de teppanyakis como el Benihana especial, una excelente combinación entre mar y tierra: 90 gramo de cola de langosta y 180 de sirloin hibachi.

¿y Qué tal esta otra opción? El tesoro de mar, 120 gramos de langosta, 60 de robalo, 90 de salmón y dos camarones colosales… ¡un platillo increíble!

Pero si prefieres lo clásico, elige su platillo insignia, el Shogun’s Feast, que son 180 gramos de sirloin y siete camarones hibachi.

Cualquier teppanyaki que elijas irá acompañado de sopa de cebolla Benihana, ensalada con aderezo de jengibre, tres camarones 26-30, vegetales hibachi y arroz de tu elección.

Una vez dejada atrás la titánica tarea de elección entre una oferta tan deliciosa, viene la parte visual más esperada.

Jugar con fuego, su especialidad

Los artistas cocineros llegan a tu mesa, se instalan detrás de la parrilla ¡y empieza el show!

Y es que estos hombres han pasado varios meses certificándose en Estados Unidos para convertirse en verdaderos artistas en el uso recreativo de cuchillos y otros utensilios de cocina, con los cuales lanzan pedacitos de alimentos al aire para acto seguido cacharlos con su gorro tubular rojo.

Con esos objetos lo mismo doran ajos y pescados frescos, acomodan tentáculos en forma de corazón, escriben te quiero con un batido de huevo, crea torrecitas con aros de cebolla y, por supuesto, juegan con fuego.

Pero no te decimos más, mejor descúbrelo tú mismo.

Hay vida más allá del teppanyaki, así que el menú de esta joya de la tierra del sol naciente también ofrece sushi, rollos primavera, ensalada de algas marinas, sashimi de salmón y otras interesantes opciones.

Y es que el chef Trinidad Meza echa mano de sabores como los del sudachi, una de las frutas más emblemáticas japonesas, que destaca por su acidez acentuada debido a que se recolecta antes de que madure, y el yuzu, cítrico muy aromático por sus aceites esenciales, del que usan el zumo y la piel.

La vida es demasiado corta para saltarse los postres, así que pide el tradicional tempura helado o el camelado, una gelatina de café, helado de vainilla y crema Benihana.

Quizá se te antoje el cremoso de matcha. Es un bizcocho de té verde, crema de almendra, sake y anko o frijol azuki dulce… ¡todo el poder del sabor japonés en un postre!

Si quieres potenciar el sabor de ese bizcocho, nada como un jarabe de sake, el licor japonés.

¡Celebra en Benihana lo que quieras!

Tras este reseña estoy segura de que pensarás lo mismo que yo: que las celebraciones son mejores alrededor de una parrilla de Benihana.

Comentarios

Linea

 Más restaurantes

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si