Cinco lugares de comida china en la CDMX para festejar el Año del Tigre

Este martes entra el Año Nuevo Chino, y para festejar, te dejamos cinco lugares en los que puedes disfrutar de la mejor comida de este país.

Eldaa Garcia  ·  1 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este martes 1 de febrero, de acuerdo con el calendario lunar, inicia el Año Nuevo Chino 4720, oficialmente llamado Año del Tigre de Agua, el tercer animal del zodiaco chino y que simboliza la dignidad y el poder. 

Por ello, aquí te dejamos cinco de los lugares en la Ciudad de México que ofrecen la mejor comida de ese país asiático.

1. Barrio Chino

Ubicado en el Callejón de Dolores en pleno Centro Histórico, cualquier restaurante del Barrio Chino tiene lo mejor de la comida de ese país.

Para celebrar la llegada del nuevo ciclo lunar, muchos de estos establecimientos tendrán menús y eventos especiales. Además, aquí puedes encontrar puestos de comida, postres y todo tipo de amuletos para la buena suerte.

2. Luaú

A la hora de comer comida china en la Zona Rosa, debes dirigirte a este lugar que este año cumple 65 años de deleitar el paladar de los capitalinos.

Ubicado en la calle de Niza, este restaurante, cuyo nombre significa ‘banquete’ en lengua hawaiana, se distingue por ofrecer lo mejor de la comida china-cantonesa.

Además de los clásicos chop suey y arroces, aquí podrás saborear platillos como costillas al vapor con frijol negro, camarón con salsa de langosta, pollo Kung Pao, pato cantonés, res en salsa de ostión y postres como helados de té verde o lychee.

3. China Shing

Si lo tuyo es algo con un toque un poco más sofisticado, este restaurante en Polanco ofrece platillos representativos del centro de China así como opciones veganas.

Aquí, además de las kushiages y dumplings, puedes disfrutar de la sopa vietnamita, pato Pekín, pollo Hunan y camarones Beijing, así como su amplia variedad de tés, como jazmín, verde y matcha.

4. P.F. Chang’s

Con sucursales en varios puntos de la Ciudad de México, P.F Chang’s ofrece lo mejor de la comida china y asiática.

Entre los platillos que puedes disfrutar en este restaurante son los wonton de cangrejo, tempura de calamar, salmón miso, res a la mongolés, filete coreano y curry de pollo y coco.

5. La Isla del Dragón

Por último, pero no menos importante, tenemos este pequeño local en la calle de Motolinia, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aquí puedes degustar lo más clásico de la gastronomía china, como el arroz, los tallarines, el pollo a la naranja, camarones empanizados, rollos primavera o ejotes con ajonjolí.

Dada su ubicación, llegar a la Isla del Dragón, incluso en hora pico, es muy sencillo. Aquí el servicio de comida es buffet, por lo que puedes servirte de todos los platillos que quieras y cuanto quieras.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar