Cinco lugares de comida china en CDMX para festejar el Año del Dragón de Madera

Este domingo entra el Año Nuevo Chino, y para festejar, te dejamos cinco lugares en los que puedes disfrutar de la mejor comida de este país

Eldaa Garcia  ·  8 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este sábado 10 de febrero da inicio el Año Nuevo Chino. De este modo, con el nacimiento de la luna nueva, China y otros países asiáticos le darán la bienvenida al año 4723.

Es el año del dragón de madera. Es el animal más fuerte, seguro e inteligente de todo el horóscopo.

Para darle la bienvenida, te dejamos cinco de los lugares en la Ciudad de México que ofrecen la mejor comida de ese país asiático.

También descubre en México:

Prepara tu ‘ofni’ para este concurso de disfraces del Año Nuevo Chino

1. Barrio Chino

Ubicado en el Callejón de Dolores en pleno Centro Histórico, cualquier restaurante del Barrio Chino tiene lo mejor de la comida de ese país.

Para celebrar la llegada del nuevo ciclo lunar, muchos de estos establecimientos tendrán menús y eventos especiales. Además, aquí puedes encontrar puestos de comida, postres y todo tipo de amuletos para la buena suerte.

2. Luaú

A la hora de comer comida china en la Zona Rosa, debes dirigirte a este lugar, que ya ha cumplido más de 60 años como uno de los favoritos de los capitalinos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Ubicado en la calle de Niza, este restaurante, cuyo nombre significa ‘banquete’ en lengua hawaiana, se distingue por ofrecer lo mejor de la comida china-cantonesa.

Además de los clásicos chop suey y arroces, aquí podrás saborear platillos como costillas al vapor con frijol negro, camarón con salsa de langosta, pollo Kung Pao, pato cantonés, res en salsa de ostión y postres como helados de té verde o lychee.

3. China Shing

Este restaurante, que nació en 2003 en una cochera en la colonia Las Águilas, se especializa y ofrece cocina china gourmet.

¿Y qué platillos puedes encontrar aquí? Pues de entrada hallarás los clásicos chinos, como los spring rolls, dumplings, el chop suey o teppanyaki.

Pero también podrás disfrutar de una deliciosa sopa vietnamieta o wonton y especialidades como el pato laqueado estilo Pekín, su pollo Hunan o su Szechuan Beef.

China Shing tiene sucursales en Las Águilas y Polanco; pero si no te puedes desplazar no te preocupes, también puedes hacer pedidos a domicilio.

4. P.F. Chang’s

Con sucursales en varios puntos de la Ciudad de México, P.F Chang’s ofrece lo mejor de la comida china y asiática.

Entre los platillos que puedes disfrutar en este restaurante son los wonton de cangrejo, tempura de calamar, salmón miso, res a la mongolés, filete coreano y curry de pollo y coco.

5. Asian Bay

Y en la avenida Tamaulipas, en pleno corazón de la colonia Condesa, se encuentra este espacio que no te dejará indiferente puesto que además de ofrecer deliciosa comida china, también tiene una boutique gourmet en la que puedes adquirir productos chinos exclusivos.

Aquí, además de un crujiente pato laqueado o un suculento pollo almendrado, también podrás disfrutar de delicias orientales como camarones kung pao, un chaumin o chop suey. ¿Un extra? Tienen opciones vegetarianas por si no consumes ningún tipo de carne.

Así que si este fin de semana ya sabes que vas a festejar el Año Nuevo lunar, hazlo acompañado de alguno de estos deliciosos platillos chinos.

También descubre en México:

Luces, colores y tradiciones con los eventos del Año Nuevo Chino

Comentarios




Linea

 Te puede interesar