¿Te crees el amo de la parrilla? En Parras te retan a demostrarlo

El concurso de parrilleros será la estrella del Festival Fuego, Sabor y Vino en Parras. ¿Te animas? Las inscripciones están abiertas.

Alba Velasco  ·  24 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si te consideras uno de los maestros parrilleros, ahora puedes comprobarlo y además, apoyar una buena causa; o bien, puedes asistir, comer, beber y votar por tu favorito.

En el Pueblo Mágico de Parras, Coahuila, Las Norteñas organizan el Festival Fuego, Sabor y Vino para financiar parte de su viaje al WBQA World BBQ Championships, en Torhout, Bégica.

El icónico Estanque de la Luz será el escenario de este evento que se realizará el sábado 26 de marzo y que promete la mejor carne, los mejores vinos y el mejor ambiente.

El Estanque de luz será la sede del festival. FOTO: OVC Parras.

Parrilleros de todo México, profesionales y aficionados están invitados a demostrar que son los ‘amos de la parrilla’ en un concurso que incluye mixología con sotol.

Parras tiene todo para ser una sede de parrillas y este festival, que será anual, va a demostrarlo; porque tiene buena carne, buenos vinos y la mejor gente”, afirmó a Descubre México Amanda Covarrubias, chef organizadora del evento y capitana de Las norteñas.

La maestra parrillera dijo que las inscripciones están abiertas para todos los equipos que quieran participar en el concurso.

“Tenemos ya inscritos parrilleros de Nuevo León, Canadá y Coahuila por supuesto”, señaló Covarrubias.

La OVC y el municipio de Parras respaldan el festival. FOTO: OVC Parras

Si te animas a participar forma tu equipo, de 4 a 6 integrantes, e inscríbete en la página del evento.

Los asistentes al Festival Fuego, Sabor y Vino probarán lo que hagan los parrilleros, pero además, Las Norteñas prepararán una paella a la leña para 200 personas.

Ahora, hablemos del vino. Estarán presentes las bodegas Don Leo y El Fortín entre otros. Además, habrá mixología con sotol ‘El Excéntrico’.

Los parrilleros estarán rodeados por un mercado de artesanías y productos locales a la venta, todo enmarcado con música de DJ y grupo en vivo.

Para que te antojes, los asistentes podrán votar por la mejor salsa, el mejor platillo vegetariano y el mejor postre, éste con ingredientes 100% parreños (campechana, queso de cabra, nuez y vino artesanal).

Las campechanas son una tradición parreña. FOTO: Panadería Santo Madero

“Quisimos mantener en todo momento bien marcada la identidad de Parras y el postre parreño es el mejor ejemplo”, comentó la chef.

Los jueces votarán por el mejor trago de mixología y los mejores cortes parrilleros: rib eye y short rib. Los premios van de los 1,500 a los 5 mil pesos, según la categoría.

Costo para parrilleros:

Si quieres concursar son 4,500 pesos  de inscripción y 1,200 pesos de insumos por equipo; esto es importante porque se les darán los mismos ingredientes para garantizar una competencia justa.

Costo para asistentes:

Si vas a asistir el boleto vale 750 pesos e incluye paella (si llegas temprano), degustación de lo preparado por los equipos (carne, opción vegetariana y postre), 2 copas de vino, cook show.

También descubre México:

La carne será de Rancho El 17; además el DIF venderá la carne adquirida con patrocinios, para que el dinero sea aplicado a programas sociales locales.

El evento es familiar, inicia a las 12 del día, las degustaciones son a partir de las 2 de la tarde para concluir a las 7:30 de la noche.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar