Junio en la CDMX: Esta es la agenda imperdible de eventos

Junio es el mes del padre y del orgullo LGBT, así que la CDMX trae para ti éstas y muchas más divertidas actividades

Eldaa Garcia  ·  9 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Junio no sólo es la mitad del año, sino también el mes en el que se celebra el Día de la Bicicleta, el Día del Padre y por supuesto, el mes del orgullo LGBTQ+.

Por ello, la Ciudad de México tiene múltiples y divertidas actividades para que celebres a papá o vives el ‘pride’ a todo lo que da.

También descubre en México:

Mes del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX: eventos, desfiles y más

Feria del Libro de Coyoacán

Para los amantes de los libros, llega esta feria al Jardín Hidalgo de Coyoacán del 7 al 16 de junio de las 11 a las 21 horas.

La FILCO de este año reunirá a cerca de 180 editoriales y librerías comerciales e independientes y tendrá cerca de 300 actividades artísticas y culturales para todos los gustos y edades.

BiciFest UNAM

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, la UNAM invita a la segunda edición del BiciFest UNAM de este año. El evento se llevará a cabo el día viernes 7 de junio, de 11:00 a 15:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En el festival se contemplan actividades como paseos en bicitren en la zona de las Islas, torneo y clínicas de bicipolo, y pláticas a un costado del Laboratorio de Movilidad.

Feria de Sabores y Drinks de Primavera 

Para estos días de intenso calor, nada como un trago frío y refrescante, así que no te pierdas la oportunidad de lanzarte a la Feria de Sabores y Drinks de Primavera.

Contará con la participación de 60 expositores, divididos entre el sector gastronómico y el sector de bebidas. 

Este año, la feria se llevará a cabo el 8 y 9 de junio, en Doméstico, ubicado en Av. Nuevo León 80, Colonia Condesa. El horario de la feria será de 13:00 a 21:00 horas el sábado y de 13:00 a 20:00 horas el domingo

CaféstivalMX 

La segunda edición del CaféstivalMX en la Ciudad de México reunirá a productores, catadores, sommeliers, dueños de cafeterías, restaurantes y barras de café para ofrecer lo mejor de este grano.

El CafestivalMX será llevado a cabo el 8 y 9 de junio de este año en Casa Nuestra, mejor conocida como la antigua sede del Senado de la República, de las 10 a las 18 horas.

Pulque Fest

Ya sea que te guste como curadito de avena, pepino, guayaba o así solito, esta bebida podrás disfrutarla este fin de semana en el Pulque Fest en la Ciudad de México.

Este festival tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de las 11 a las 21 horas en el deportivo de los Electricistas, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Feria del Taco de Tlalpan

De ojo, cabeza, pastor, suadero, pero también de chorizo argentino, puerco a la cubana, y hasta de cocodrilo, este año llega la Feria del Taco de Tlalpan.

Ésta se realizará los días 14, 15 y 16 de junio en la explanada de la alcaldía Tlalpan de 10 am a 10pm, en en Plaza de la Constitución No. 1.

La entrada será gratuita, lo que importa es que vengas con algo de dinero para que puedas venir a probar de todo porque no habrá nada que no quieras comer.

Exposición Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra

La exposición Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra del Museo Nacional de Arte (Munal) reúne 200 obras de pintura, escultura y grabado procedentes del acervo del propio museo, así como de 38 instituciones y colecciones públicas y privadas.

Esta muestra temporal se encuentra en la planta baja del recinto, y recuerda que los domingos tiene entrada libre.

Expo Batman

Esta será la quinta ocasión en que se celebrará al guardián de Gotham City en el Centro Cultural Futurama durante la mayor parte de este sexto mes del año.

El evento como tal será de acceso gratuito, ubicado en Cerrada de Octavalo 7, esquina con Instituto Politécnico, en la colonia Lindavista.

Entre las actividades que incluirá están exposición de juguetes y figuras coleccionables del 10 al 30 de junio y ciclo de cine con las mejores películas del “Caballero de la noche”: del 10 al 28 de junio.

Korean Brand Expo

La Korean Brand Expo, del 13 de junio, será un evento para conocer más de marcas y de la cultura del país asiático.

Este evento se realizará en el World Trade Center y algo de lo que podrás encontrar son productos coreanos de belleza, moda y estilo de vida, habrá una zona de K-Food Market con diferentes propuestas de gastronomía surcoreana.

Bazarcito Japonés Edición Matcha

El Bazarcito Japonés Edición Matcha, evento que rendirá homenaje a una de las bebidas más tradicionales del ‘País del Sol Naciente’, tendrá lugar el sábado 15 y domingo 16 de junio en la Asociación México Japonesa, de las 11 a las 17 horas.

Postres, dulces, bebidas, helados y una gran variedad de productos elaborados con matcha estarán en un solo lugar, esto sin olvidar las clásicas y emblemáticas ceremonias de té.

SpeedFest

 Prepárate para el festival de velocidad más grande del país. 

Este evento se realizará el próximo 15 de junio, el cual promete ser imperdible para todos los amantes de los deportes de motor.

La Super Copa presenta sus categorías de Gran Turismo México, donde los autos innovadores serán conducidos por pilotos experimentados, brindando espectáculo y emociones sin igual.

‘Mi vecino Totoro’ en el Faro Oriente

El domingo 16 de junio el Faro Oriente exhibirá una de las cintas de Studio Ghibli, qué mas está relacionada a la familia y en especial a la relación de un padre con sus hijas, hablamos de ‘Mi vecino Totoro‘.

La cita es en el Faro Oriente, ubicado en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, sin número, en la colonia Fuentes de Zaragoza, a las 12:00 del día.

World Press Photo

Esta exposición, la más importante de fotoperiodismo en el mundo, se ha presentado en el Museo Franz Mayer desde hace 25 años.

La edición 2024 de la exposición World Press Photo que llega al Museo Franz Mayer a partir de este viernes 07 de junio está compuesta por 129 fotografías y se ha convertido en un referente en la conversación sobre distintas problemáticas del mundo contemporáneo.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar