Similitudes entre la pirámide del Sol y la pirámide de Guiza, un motivo más para visitar Teotihuacán

Los misterios que rodean a las pirámides de Teotihuacán son sin duda un motivo para visitarlas una, dos, o más veces en la vida, pues seguro que siempre hay algo nuevo por conocer.

JLR  ·  14 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Las semejanzas que existen entre construcciones piramidales no tienen una explicación única, sino la probabilidad de que las estirpes humanas hayan aparecido de un mismo gen, o que sus creencias hubiesen provenido de un mismo ente.

Varios son los países del mundo donde antiguas civilizaciones erigieron las mas grandes y altas construcciones piramidales. En Cholula, Puebla, en México, esta por ejemplo la construcción humana mas grande jamás creada.

Tambien descubre en México:

¿Vas a Cholula y no hablas español? Hospédate en el Cholula Rooms para que te entiendan en tu idioma

Similitudes entre la pirámide del Sol de Teotihuacán y la pirámide de Guiza

Entre la pirámide del Sol de Teotihuacán y la pirámide de Guiza, en Egipto, se ha encontrado una gran similitud.

Ambas poseen una base casi idéntica, con aproximadamente 230 metros por cada lado; y ambas se orientan perfectamente con el sol y las constelaciones.

Fines de las Pirámides

Si bien sabemos que algunas fueron construidas para ser el lugar de descanso eterno de los gobernantes cuando estos morían, otras eran templos donde se ofrecían sacrificios, y algunas mas demostraciones de poder, entre otros fines.

Lo único cierto es que a pesar de que algunas se construyeron con miles de años de diferencia estas guardan alguna que otra similitud, como las formas.

¿Mano de obra extraterrestre?

A pesar de los avances científicos y los descubrimientos que se han hecho sobre estas antiguas construcciones, aun se considera como creencia entre la población que se haya recibido “una mano extraterrestre” para lograr tales logros arquitectónicos que aun están de pie hoy en día.

Tambien descubre en México:

Hospédate en una casa de árbol con Kali Tree en Zacatlán

Estas extrañas e increíbles coincidencias en la forma de la construcción, todas como si fuesen escaleras al cielo, se debe o puede deberse porque querían conectar con lo divino.

En ese sentido, todas las pirámides comparten un significado religioso, místico, y de poder.

Una de las características más asombrosas que comparten la mayoría de las pirámides es que se encuentran orientadas hacia los puntos cardinales. Esto significa que cada uno de sus lados apunta hacia el norte, sur, este y oeste. Lo que da a entender un sentido orientativo.

¿Para la orientación de un Dios, de los dioses, o los extraterrestres?

Ya tienes una razón más para ir a visitar las pirámides de Teotihuacán.

También descubre en México:
¿Quieres ir a Teotihuacán? horarios y precios este año

Hablando de Cholula

Por cierto, la Pirámide de Cholula es tan grande que el visitante ni siquiera puede dimensionarla con sus propios ojos, por lo que es una mega construcción excepcional no soló de México sino de nuestra civilización, lo que obliga a visitar Cholula más temprano que tarde en la vida.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar