¿Sabias que la Pirámide mas grande del mundo es la de Cholula, Puebla?, ¡visítala!

La Gran Pirámide de Cholula cuenta con 450 metros de ancho y 66 metros de altura. Se cree que llevo alrededor de 1,400 años su construcción y tiene mas de tres mil años de antigüedad. Cholula tiene una impresionante lista de récords: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más

Jorge Razo  ·  20 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Gran Pirámide de Cholula cuenta con 450 metros de ancho y 66 metros de altura.

Se cree que llevo alrededor de 1,400 años su construcción y tiene mas de tres mil años de antigüedad.

Cholula tiene una impresionante lista de récords: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble de volumen.

Fue construida en el siglo 3 antes de Cristo.

También es, hasta ahora, el mayor monumento que se ha construido en el mundo, entre todas las civilizaciones.

Los habitantes locales la conocen como Tlachihualtepetl (montaña hecha por el hombre). Y debido a la iglesia que se erige en su cima también es el edificio que más tiempo ha sido ocupado en el continente.

La historia cuenta que hasta que los locales comenzaron la construcción de un asilo para enfermos mentales en 1910, nadie sabía que se trataba de una pirámide.

Ciertamente cuando Cortés y sus hombres llegaron, la edificación ya tenía miles de años de antigüedad y estaba totalmente cubierta por vegetación.

A pesar de su enorme tamaño, se sabe muy poco sobre la historia inicial de la pirámide. Se piensa que la construcción comenzó a alrededor del año 300 a.C., pero sigue siendo un misterio quién la erigió.

Según una leyenda fue construida por un gigante. Lo más probable es que hallan sido los habitantes de la ciudad, los cholutecas. que eran una combinación de gente cosmopolita.

“Parece que tenían varias etnias, y una gran cantidad de migración”, asegura David Carballo, arqueólogo de la Universidad de Boston, en EE.UU.

Quienesquiera que fueran, probablemente tenían mucho dinero.

El toque final, un símbolo de la conquista cristiana, es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en la punta de la pirámide.

Descubre tambien en México:

Información de Cholula, Puebla: Historia, turismo, clima y mas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar