Sabor y cultura, en la tercera edición de Oaxacalifornia

Lo que comenzó como una experimentación culinaria, se ha convertido en un encuentro anual que celebra la armonía entre la cocina de ambos estados

Redacción Descubre en México  ·  13 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En un esfuerzo por resaltar la riqueza de sabores y la diversidad culinaria que comparten los estados de Oaxaca y Baja California, se anunció la tercera edición del evento gastronómico Oaxacalifornia.

Ésta se llevará a cabo en dos fases, que son del 5 al 8 de octubre en Oaxaca y del 19 al 22 de octubre en Baja California, como parte del prestigioso proyecto Baja Flavors. 

El objetivo principal de Oaxacalifornia es unir la creatividad culinaria de los chefs destacados de Oaxaca y Baja California para crear una fusión que celebre la herencia gastronómica de ambos estados.

También descubre en México:

Descubre Hierve el Agua, las cascadas más bonitas de Oaxaca

Este evento culinario destaca la sinergia entre los ingredientes locales y las técnicas ancestrales, que resultan en platos que maravillarán tanto a los amantes de la gastronomía como a los curiosos exploradores de sabores.

Con un total de 50 stands, cada uno dirigido por un chef local de Baja California y uno de Oaxaca, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de muestras de platillos auténticos y creativos que representan la esencia de ambas regiones.

Además de la experiencia culinaria, habrá un programa musical que incluirá una muestra de la tradicional Guelaguetza, enriqueciendo la atmósfera festiva del evento.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Oaxacalifornia es el resultado de una colaboración entre el chef David Alarcón y el chef oaxaqueño Alex Ruiz.

Lo que comenzó como una experimentación culinaria en el restaurante Piedra Santa, en la Avenida Revolución, se ha convertido en un encuentro anual que celebra la armonía entre la cocina de Baja California y Oaxaca.

Además de los creadores del proyecto, los chefs de Baja California que participan, destacan  Sheila Alvarado, Miguel Ángel Guerrero, David Castro, Christian Herrera, Rufo Ibarra, y Javier Plascencia, se unirán a talentos de Oaxaca como Celia Floriano, Manuel Baños, Ricardo Arellano y Olga Cabrera.

La tercera edición de Oaxacalifornia promete ser una celebración culinaria que trascenderá fronteras y fusionará lo mejor de dos de las regiones gastronómicas más destacadas de México.

También descubre en México:

La Chinesca, primer Barrio Mágico de Baja California

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si