Paseo del río Orizaba, donde la naturaleza y el arte se combinan

Recorre el centro de Orizaba y cruza el río a través de un paso lleno de naturaleza, animales exóticos y mucho arte.

Ricardo Vélez  ·  8 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ven a un hermoso recorrido lleno de vida y pintorescos escenarios en el Paseo del río Orizaba. Un lugar donde podrás observar animales exóticos, y disfrutar de la arquitectura colonial que se extiende por todo el paseo.

Todo esto acompañado con el relajante cauce del río a donde quieras que vayas en este recorrido realmente relajante.

Esto es lo más relevante del mejor recorrido que podrás realizar en Orizaba, Veracruz.

También descubre en México:

Come bien en el Restaurante El Camarón Desvelado, en Tecolutla, Veracruz, el mejor de todo el pueblo

¿Qué hay en el paseo del río Orizaba?

Comenzando el recorrido se encuentra el teleférico de Orizaba, que te puede llevar al Ecoparque Cerro del Borrego, en donde podrás disfrutar de la vista de este lugar.

Desde este cerro, puedes contemplar la reserva de animales y el paseo del arte a lo largo del río. 

Cruza sobre el río de Orizaba a través de los 15 puentes colgantes y se testigo del antiguo molino de agua del lugar.

En toda esta zona hay tres lugares que no te puedes perder en el Paseo del río Orizaba.

Recorrido por el río

A lo largo de este recorrido atravesamos puentes colgantes para cruzar de un lado a otro por toda la zona centro de la ciudad.

El lugar cuenta con muchos puntos de acceso, y muchos puestos de comida por si quieres saciar el hambre y cargar energías.

El río cruza la ciudad de norte a sur, lo que hace que el Paseo del Río Orizaba se dividía en dos partes, la reserva animal y el paseo del arte.

También descubre en México:

Teotihuacán te espera en su Festival Tierra de Dioses

Reserva Animal

En la parte norte del paseo, se encuentran en cautiverio, algunas especies en peligro de extinción que se encuentran bajo un programa de reproducción.

Algunos de estos animales fueron donados o rescatados por las diferentes unidades de manejo animal.

En esta reserva animal puedes encontrar: cocodrilos, jabalíes, coyotes, avestruces, tucanes, gansos, venados, tigres, iguanas, halcones, llamas, osos, nutrias, boas, loros, camellos, jaguares, monos araña, entre otros animales.

Si te gustan los animales te encantará esta sección del paseo pues ese es una de las secciones favoritas de los visitantes.

Paseo del Arte

Por otro lado, el Paseo del Arte inicia en la plaza Bicentenario y continúa hacia la parte sur del río hasta el puente del toro.

Recorre y observa diversas piezas de arte originales que resaltan el ingenio y talento de artistas oriundos de la región. Este recorrido tiene una agradable distancia de más de un kilómetro.

Estas esculturas son muy variadas, como la torre Eiffel y el pensador, así como diversos murales y pinturas como la del escudo de Orizaba.

Sin duda alguna, este lugar fomenta la libre expresión para aquellas personas amantes de las artes plásticas.

También descubre en México:

Artesanías de Chihuahua que tienes que conocer

Precios y horarios

El Paseo del Río Orizaba es completamente gratis y puedes ir cualquier día de la semana, en horario de 9:00 am a 9:00 pm.

El que madruga díos lo ayuda, así que te recomendamos ir temprano si no quieres encontrarte con tanta gente. 

El Paseo del Rio Orizaba, se realiza a pie y toma aproximadamente un promedio de 2 horas recorrerlo, por lo cual te sugerimos traer calzado cómodo. 

Durante el recorrido podrás encontrar sitios en donde puedes descansar a la orilla del río, perfecto para tomar algún refrigerio.

¿Cómo llegar al paseo del río Orizaba?

Puedes acceder al río por muchas partes y es que su trayecto se conecta con calles de la ciudad de Orizaba. Este lugar no cuenta con una única entrada, por lo que puedes iniciar el paseo en cualquier punto en sus más de 3 km de extensión.

Te recomendamos que inicies el recorrido desde uno de los extremos del río, de esta forma podrás saber fácilmente el trayecto, así no te perderás absolutamente de nada.

Así que ya sabes, el Paseo del Río Orizaba es la mejor atracción de toda está región, pues sin importar a qué lado mires, podrás apreciar lugares hermosos y pintorescos. 

También descubre en México:

Cuatro dulces típicos que debes probar en tu visita a Tlaxcala

Comentarios


Linea

 Te puede interesar