Este es el Pueblo Mágico más limpio de México

Esta localidad ha recibido varios premios, incluyendo dos veces la Escoba de Oro y ha sido reconocido por su servicio de limpieza las 24 horas del día.

Ricardo Vélez  ·  24 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

México cuenta con numerosos lugares que destacan por su belleza y atractivos pero solo uno destaca por ser el Pueblo Mágico más limpio de todo México.

Como todo buen sitio turístico, este pueblo también resalta por su riqueza cultural, histórica y natural.

Todos y cada uno de ellos tiene un compromiso con la población mexicana de proyectar la imagen del país a nivel mundial, brindando excelentes espacios turísticos. 

Este lugar sobresale por su empeño en cuidar el medio ambiente y mantener una limpieza excepcional.

También descubre México:

Taxco, Guerrero: 4 cosas para hacer en este encantador Pueblo Mágico

Sin duda es algo muy valorado por los visitantes que buscan lugares únicos para descansar.

Si estás buscando el próximo lugar para viajar, el Pueblo Mágico de Orizaba es una excelente opción ya que ha sido nombrado como el más limpio de todo México. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este reconocimiento es el resultado del compromiso de toda la comunidad y del gobierno local, quienes trabajan juntos para mantener la imagen impecable del lugar. 

Ubicado en el estado de Veracruz, el Pueblo Mágico de Orizaba ha sido galardonado con la Escoba de Oro en dos ocasiones, y en 2018 también recibió la Escoba de Plata por sus esfuerzos en la limpieza y el cuidado del medio ambiente.

Este premio como el Pueblo Mágico más limpio, reconoce diversas acciones, entre las cuales se encuentra la planta de separación y clasificación de residuos Ecori, la cual ha permitido transformar decenas de toneladas de basura en combustible.

Asimismo, el lugar cuenta con un servicio de limpieza las 24 horas del día para mantener las calles impecables y prevenir que la basura inunda las vías públicas.

También descubre México:

¿Mucho calor? Refréscate en estas neverías

¿Qué puedes hacer en el Pueblo Mágico más limpio?

El Pueblo Mágico de Orizaba ofrece una variedad de atracciones turísticas que atraen miles de visitantes cada día. 

Una de las actividades más destacadas es visitar el Museo de Arte del Estado, el cual alberga una colección de 700 piezas importantes de la historia de México, incluyendo obras de destacados artistas como Diego Rivera y José María Velasco.

Otra actividad que no puedes perderte es un paseo por el Paseo del Río de Orizaba, donde podrás admirar algunos de los puentes más antiguos del estado, algunos de los cuales datan del año 1550 y todavía están en uso. 

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar del teleférico, que es el tercero más largo de México.

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional 500 Escalones es un lugar imprescindible, donde podrás hacer observación de aves y disfrutar de espectaculares vistas de la Cascada de Elefante y del Cañón del Río Blanco.

Como puedes ver, el Pueblo Mágico más limpio no solo tiene limpieza, también cuenta con muchos atractivos que te invitamos a visitar y a descubrir.

También descubre México:

Así es el Pico de Orizaba, la montaña más grande de México

Comentarios




Linea

 Te puede interesar