¿En Cuernavaca? Esta es su oferta cultural que debes conocer

Ven y descubre el lado cultural de Cuernavaca y recorre estos lugares llenos de historia.

Ricardo Vélez  ·  5 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La ciudad de la eterna primavera’ tiene para sus visitantes muchos lugares para conocer como todos estos museos.

Como lo hemos mencionado en otras notas, Cuernavaca tiene mucho que ofrecer. Desde el turismo religioso, hasta los lugares más recónditos de su centro histórico.  

Es por eso que en esta ocasión te invitamos a que recorras este municipio y pases un día lleno de cultura e historia a través de sus museos.  

También descubre en México:

Lánzate a Valle de Bravo por sólo 600 pesos

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad no es más que un recorrido histórico para conocer su pasado, y sobre todo de la vida del revolucionario Emiliano Zapata.

También podrás conocer parte de la revolución mexicana como de la independencia de México. Este es uno de los museos en  Cuernavaca que no debes dejar de visitar. 

Monumento a Zapata

Muy aparte del Museo de la Ciudad, se encuentra en forma de escultura, un homenaje al momento de la llegada de Emiliano Zapata a la Ciudad de México

Este monumento es obra de Carlos Kunte Obando y Estela Ubando que se encuentra en Buenavista al norte de Cuernavaca

Esta obra fue Inaugurada en 1979, la escultura ecuestre abrió la senda de las celebraciones por el centenario del natalicio de Emiliano Zapata.

También descubre en México:

Estas son cinco pastelerías en la CDMX debes conocer

Museo Robert Brady

A un costado de la catedral de la ciudad, encontramos el Museo Robert Brady, el cual tiene una basta colección de sus obras que a lo largo de su vida reunió. 

La explosión artística es tan amplia que cuenta con piezas de todo el mundo, además de objetos de arte prehispánico y pinturas de  Rufino Tamayo y Frida Kahlo.

Muchas personas conocen a este museo como la Casa de la Torre, que fue morada de Brady siendo parte del  recinto conventual franciscano de época colonial. 

Posteriormente el obispo de Cuernavaca, Francisco Plancarte y Navarrete, realizaron una importante reforma para convertirlo en un observatorio astronómico en los albores del siglo XIX. 

La Casa Torre fue propiedad primero de George Thatcher, y en 1961 fue comprada por Robert Brady. Cuatro años después de su muerte en 1986, fue abierta al público y nombrada como Museo Robert Brady

También descubre en México:

Vuela sobre los jardines de Morelos en el Festival Nacional del Globo

Museo de Fotografía El Castillito

Uno de los museos en Cuernavaca que no puedes dejar de visitar es el “Castillito”, un lugar donde se exhibe una colección de fotografía de la historia y cultura mexicana

Este edificio tiene este nombre de ‘El Castillo’ por su estilo imitando los palacios franceses, usando tabique comprimido rojo.  

Este lugar fue la residencia del encargado de cuidar el Jardín Porfirio Díaz, y también fue usado para dar alojamiento a los guardavías del Ferrocarril México-Cuernavaca durante la Revolución

En el lugar se encuentran objetos antiguos propiedad de la esposa de Porfirio Díaz, además de fotografías antiguas de Cuernavaca.

Museo del Niño Papalote

Porque los niños también se tienen que divertir, El Museo interactivo del Niño en Cuernavaca está hecho para los más pequeños.

Este lugar nació en 2008, centrado en el mundo de los juegos y los juguetes, en donde se desarrollan actividades, talleres, exposiciones y espectáculos

Otro de los motivos para visitarlo es que el edificio del museo está decorado con murales de Diego Rivera y Alfaro Siqueiros. Sin duda un lugar muy divertido dentro de todos los museos en Cuernavaca.

También descubre en México:

Cinco playas para conocer en este verano

Los murales de Diego Rivera

A lo largo de su vida, Diego Rivera pintó una serie de murales en el palacio, ilustrando la historia de México desde tiempos de la conquista. Estos murales se hallan en la galería de arcos orientada al volcán Popocatépetl

De igual forma, también hay otras obras del pintor español Salvador Tarazona sobre las épocas prehispánica y revolucionaria, realizadas sobre bastidores de tela en 1938.

Hoy en día, este lugar es conocido entre todos los museos en Cuernavaca como el Museo Regional de Cuauhnáhuac (la inauguración fue el 1 de febrero de 1974), con dos salas de exposiciones. 

Aquí el pasado prehispánico del estado de Morelos cobra vida. El lugar cuenta la historia desde el Pleistoceno y de  la llegada de los españoles y el periodo de conquista, virreinato e independencia. 

Plaza de artesanías

Venir a Cuernavaca no llevarte un recuerdo es algo imperdonable y si decides adquirir un souvenir, entonces visita La Plaza de las Artesanías

Un lugar que reúne a vendedores de productos típicos del estado de Morelos como cerámica y objetos de barro de San Antón y productos de cera. Todos realizados por gente de Cuernavaca

Así que ya sabes, ven a Cuernavaca y descubre su lado cultural lleno de historia a través de sus museos y conoce todo acerca de este bello lugar.

También descubre en México:

Hacienda Panoaya te tiene unas buenas vacaciones sin ir tan lejos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar