Hacienda Panoaya te tiene unas buenas vacaciones sin ir tan lejos

Si no quieres salir lejos en estas vacaciones de verano. Te recomendamos este lugar en el Estado de México.

Ricardo Vélez  ·  18 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si no tienes presupuesto para ir de vacaciones este verano, entonces ven a la Hacienda Panoaya. Un lugar sin igual, a bajo costo y sin viajar lejos.

Está hacienda es un parque ecoturístico ubicado en Amecameca, en el Estado de México, donde podrás divertirte con sus diferentes actividades.

La Hacienda Panoaya conserva construcciones originales del siglo XVII, en donde podrás disfrutar de un laberinto inglés, tirolesa y otras atracciones al aire libre.

Como dato curioso, este lugar fue hogar de Sor Juana Inés de la Cruz, así que aquí podrás conocer datos históricos sobre “La Décima Musa“.  

También descubre México:

Parque Ecoturístico La Joya, el lugar ideal para disfrutar de aguas termales

La Hacienda Panoaya tiene para ti unas vacaciones muy divertidas con sus más de 20 atracciones. Donde además, podrás admirar la belleza de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Que se puede hacer en la Hacienda Panoaya 

Sin duda alguna, el laberinto inglés es una de las atracciones más visitadas del lugar, en el cual podrás recorrer los más de 400 metros de camino y de altas paredes de vegetación

Esta actividad te reta a encontrar la salida en el menor tiempo posible sin perderte en sus pasadizos. Podrás acceder al laberinto inglés al adquirir cualquiera de los paquetes de actividades de la hacienda.

Este lugar te tiene aventuras extremas, pues en este parque ecoturístico podrás “volar” en su tirolesa en un recorrido de 200 metros sobre un pequeño lago a 12 metros de altura. 

Si las actividades extremas no son lo tuyo, entonces recorre su ciclopista de 350 metros. No es necesario traer tu bicicleta al lugar, pues el personal te proporcionará un equipo a tu medida.

También puedes pasar una tarde tranquila visitando su aviario, el museo de los volcanes, y relajarte en las lanchas de pedales y paseos en tractor

Si no te es suficiente todas estas actividades, puedes disfrutar de la naturaleza e ir al taller de plantas medicinales y pasear por el huerto. En este lugar podrás comprar plantas, verduras y legumbres orgánicas recién cortadas. 

También descubre México:

El Hay Festival Querétaro invita a la reflexión

Hacienda Panoaya tiene actividades para los más pequeños, pues cuenta con una zona de inflables y brincolines, fiesta de espuma y triciclos

Ten una tarde de relajación en su fabuloso spa en lo que los niños se divierten en alguna de las tantas actividades del lugar.

¿Qué precio tiene la entrada al parque Panoaya?

Obviamente divertirte en este tipo de lugares tiene un costo, pero afortunadamente es muy accesible para todo tipo de presupuestos dependiendo de las actividades a realizar. Los dos paquetes incluyen el laberinto inglés.

Paquete Diviertas Costo de 235 pesos. Contempla actividades como un recorrido en la tirolesa, paseo en lancha, ciclopista, fiesta de espuma, brincolines y taller de plantas, además de acceso a los museos.

Paquetodo – Costo de 285 pesos. Aquí te puedes subir a la tirolesa de manera ilimitada, además de que incluye actividades extra como el paseo en tractor y el acceso a una alberca semiolímpica.

Los costos son iguales para niños (a partir de 3 años) o adultos.

¿Cuánto cuesta hospedarse en este lugar?

Hacienda Panoaya tiene varias opciones de hospedaje, pues cuenta con zona de camping.

También puedes hospedarte en una de sus 32 habitaciones del hotel desde los $1120 a $2860 pesos por noche

También descubre México:

¿Con hambre? Estos son los cinco estados de México con más restaurantes

Estos costos varían dependiendo de la habitación y el número de personas. Reserva con anticipación tu estancia a través de WhatsApp (5979785050). 

El precio de la entrada a las actividades las pagas en la taquilla del lugar y no están incluidas al hospedarse en el lugar. 

¿Dónde se ubica este lugar y cuál es su horario?

Hacienda Panoaya se encuentra a una hora aproximadamente de la CDMX y si vienes en carro puedes llegar tomando la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección a la autopista México-Puebla. Tomas la desviación hacia Cuautla rumbo al kilómetro 58 de la Carretera Federal México-Cuautla. 

También puedes ir a la Terminal de Autobuses TAPO con destino hacia Amecameca, y el transporte te dejará en la entrada de la hacienda. 

Así que ya sabes, ven a la Hacienda Panoaya y ten unos días de diversión sin salir de los confines de la ciudad en un horario de 10:00 a 17:30 horas los 365 días del año. Para ´más información visita su pagina web.

También descubre México:

Cinco lugares para hacer senderismo este verano

Comentarios


Linea

 Te puede interesar