Estas son cinco pastelerías en la CDMX debes conocer

Pastel, pastel, pastel y más pastel. Así es y por que se nos antojo; estas son algunas opciones de pastelerías no muy conocidas en la Ciudad de México.

Ricardo Vélez  ·  22 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Porque no sólo hay que comer pastel en algún momento especial o fecha importante. Aquí están cinco pastelerías en la CDMX no tan conocidas y que tienes que ir a conocer.

Cualquier pretexto es bueno para comer una rebanada de pastel y por qué conformarte con lo más rápido, conocido y común. Realmente estos lugares que a continuación te vamos a platicar, no le piden nada a las grandes marcas de pastelerías

Con sabores únicos, estas son algunas opciones para comprar un buen pastel y saciar el paladar de algo dulce y delicioso.

También descubre en México:

Cinco pastelerías únicas en la CDMX para festejar este 10 de mayo

LOS TULIPANES

Si buscaba repostería casera a un excelente precio, este es el lugar indicado pues esta pastelería cuenta con productos deliciosos. 

Los Tulipanes es una de las pastelerías más consentidas de la ciudad y es que el lugar empezó siendo un negocio familiar donde la madre cocinaba y el padre administraba hasta ser lo que hoy en día es este magnífico lugar. 

Aparte de pasteles, el lugar ofrece gelatinas, ponqués, galletas, brownies, dulces, botanas, pan salado, quiches.

Sin duda la estrella del lugar es el pastel de chocolate, tan básico como magnífico para los amantes de este ingrediente. Aunque les seremos sinceros, es difícil decidirse sólo por él.

De igual forma también venden una brioche rellena de queso crema con glaseado de naranja. Imagínate estos pasteles con un cafecito en una tarde de lluvia. Obviamente ya se te antojo verdad.

Direccion: Av. Toluca 1070 // Prado Norte 540 // Camino al Olivo 15 int. F // Parque La Mexicana L.18

MARICÚ

A manos de la chef repostera Maricú Ortiz se encuentra la pastelería Maricú. Un lugar que sobresale entre las pastelerías en la CDMX que tienes que visitar. Teniendo en cuenta esto, el lugar enamora a cualquiera al probar alguno de sus postres.

Lo intentamos, pero no pudimos, y es que elegir una sola cosa estando en frente de una vitrina de Maricú es totalmente difícil. 

También descubre en México:

Cinco restaurantes para ‘curarse la cruda’

Si estás buscando sabores frescos recomendamos probar el pastel de queso con guayaba. Está en ese punto exacto donde no empalaga y te deja un gran sabor de boca.

Direccion: Agua #145 col. Jardines del Pedregal // Volcán #150, Local Anexo 1, col. Lomas de Chapultepec.

ZUCRÉ

¿Te gusta el pastel de tres leches o de chocolate? A la orden, en Zucré podrás probar las delicias de la repostería en su máxima expresión.

Lo magnífico de esta pastelería es que se hornean según la temporada, así que no siempre encontrarás lo mismo. La buena noticia es que todo es delicioso así que déjate guiar por tus ojos.

Aquí te podrás consentir con un pastel de naranja relleno de queso crema y cobertura de chocolate amargo y engordar un par de tallas que bien vale la pena.

Si de casualidad te encuentras el mostachón con higos ¡no lo dudes y comete uno! nosotros ya lo hemos hecho por ustedes.

Dirección: Parroquia #301 col. Del Valle Sur.

También descubre en México:

Come delicioso en El Mesón de la Abundancia en Real de Catorce

MÄCORINA

Esta pastelería es un homenaje a la comida dulce y a todas las pastelerías en la CDMX. Chocolate, conejitos, matcha, scones y más que de seguro no dejarás de probar.

Una de las cosas que debes de saber de este lugar, es que la dueña de Mäcorina comenzó vendiendo pasteles vía Instagram y ¡pum! resultaron tan buenos que ahora ya tiene un local donde vende cualquier tipo de delicia.

La estrella del lugar es el pastel de Conejito. Desde que lo veas te vas a enamorar y el sabor, ni se diga.

Otra de las opciones es alguno de los crepe cakes que tienen de temporada: red velvet, matcha, galletas oreo o chai

Si estás de suerte encontrarás el pastel de zanahoria; si lo quieres con anticipación mejor prevé y pídelo en línea.

Dirección: Prado Norte #343 col. Lomas Virreyes

ROSA MARACUYÁ

En esta pastelería los pasteles se ven y son espectaculares. El lugar es relativamente nuevo y vende unos pasteles realmente deliciosos.

Está ubicada en una colonia donde hacía mucha falta alguien que ofreciera postres tan buenos.

Una de las opciones del lugar, es la tarta de plátano con dulce de leche y la de limón.También las tienen en tamaños individuales para que compres varias y pruebes de todo.

Dirección: Calzada de las Águilas #457 col. Las Águilas.

Así que ya sabes, quieres probar algo diferente o solo tienes antojo como nosotros, entonces no dudes y ven alguna de estas pastelerías en la CDMX y pasa unos momentos dulces y deliciosos. 

También descubre en México:

Ya está aquí la temporada de insectos comestibles y te decimos dónde comerlos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar