Guelaguetza llega a Iztapalapa este domingo

Este fin de semana la alcaldía Iztapalapa en la CDMX será sede de la máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza.

Eldaa Garcia  ·  8 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este domingo 10 de julio la alcaldía Iztapalapa será sede de la Guelaguetza, la máxima fiesta tradicional de Oaxaca.

La celebración más representativa del estado de Oaxaca se presentará este domingo en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este fin de semana, los habitantes de la CDMX podrán disfrutar de la historia de la Princesa Donají, el Desfile de las Delegaciones y presentaciones como la de Lila Downs.

También descubre en México: Rosarito, sede de la ‘Guelaguetza en la playa’,

Además, el festejo incluirá música, artesanías, eventos culturales, comida y mezcal.

Además de esta festividad en Iztapalapa, los habitantes de la CDMX podrán recorrer ‘La Guelaguetza. Fiesta, Diversidad y Armonía’, una muestra fotográfica ubicada en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia.

La exposición consta de más de 50 imágenes y documentos históricos que narran el origen de esta celebración, la cual da cuenta de la época prehispánica, colonial, independiente y contemporánea de la cultura y la danza oaxaqueña.

¿Qué es la Guelaguetza?

La Guelaguetza es una fiesta que se realiza anualmente como parte del culto popular que se le rinde a la Virgen del Carmen. 

En ella conviven expresiones artísticas y gastronómicas propias de las ocho regiones de dicho estado: La Costa, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo.

También descubre en México: ¿Vas a la Guelaguetza? Aquí cuatro opciones de hospedaje

Comentarios


Linea

 Te puede interesar