fbpx

Festival Sabores de Yucatán, un viaje culinario a la cultura maya

Este evento se posiciona como un destacado hito en el calendario gastronómico yucateco

Ricardo Vélez  ·  8 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Una vez más, Mérida se convertirá en el epicentro gastronómico del país, puesto que del 16 al 20 de noviembre, será sede de la segunda edición del Festival Sabores de Yucatán

El FSY reunirá en la capital del sureste a distinguidos chefs, cocineras tradicionales, sommeliers, expertos en vinos y licores, mixólogos y bartenders.

Además, por primera vez en su historia, The Best Chefs Awards abandonará Europa para celebrarse en Yucatán del 16 al 20 de noviembre

También descubre en México:

Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán

En este evento se presentarán los 100 mejores chefs del mundo, quienes compartirán conocimientos y experiencias, así como discutirán temas universales sobre la alta gastronomía.

Por otro lado, del 15 al 18 de noviembre, Yucatán será anfitrión de la séptima edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, un campeonato internacional dedicado a reconocer y promover los mejores productos vinícolas elaborados por manos mexicanas. 

Es la primera vez que un destino no productor se convierte en sede de un evento de esta magnitud.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Hasta el momento, se ha confirmado la participación de jueces procedentes de España, Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y México.

Actividades del Festival Sabores de Yucatán 2023

Además, al Festival Sabores de Yucatán se le une el Festival Barra México, destinado a entusiastas del buen beber y profesionales de la industria. 

Durante esos días, se reunirán en un espacio de intercambio de conocimientos e inspiración, donde expertos tanto nacionales como internacionales presentarán las últimas tendencias mundiales.

En esta edición especial adaptada al Festival Sabores de Yucatán, se ofrecerá un programa de coctelería con tres enfoques principales: Seminarios y talleres; Cocktail Week en diversos establecimientos de la ciudad de Mérida; y una exhibición de marcas locales.

Este festival promete ser una experiencia excepcional que reúne lo mejor de la gastronomía y la mixología, tanto a nivel nacional como internacional. 

También descubre en México:

Pib Yucateco, el sabor ancestral y de tradición en cada bocado

Comentarios

Linea

 Te puede interesar