Vive la Huasteca veracruzana en esta exposición en Paseo de la Reforma

En Paseo de la Reforma te espera esta muestra que revela los tesoros que esconde esta región veracruzana

Ricardo Justo  ·  10 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

“Vive la región huasteca de Veracruz” es una exposición que podrán admirar durante este mes de junio (hasta el 30) en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana y la del Ángel de la Independencia.

Son 30 fotografías en gran formato que nos ayudan a descubrir esta parte de la Huasteca, una región que abarca, a parte de Veracruz, los estados de: Tamaulipas, Puebla,  Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Como señalamos son 30 fotografías en gran formato que retratan Tuxpan, una de las regiones más cautivadoras de Veracruz, al mismo tiempo que busca resaltar y celebrar la riqueza y diversidad del estado en sus aspectos históricos, culturales, turísticos y geográficos.

También descubre en México:

Fiestas de Xantolo llenan de color y misticismo a la Huasteca Potosina

A su vez el titular de Turismo del estado del golfo agradeció al Gobierno capitalino las facilidades para el montaje de la exposición que como señalamos estará disponible hasta el 30 de junio a todo el público en el Paseo de la Reforma.

El funcionario jarocho refirió que: “esta exposición nos da la oportunidad de enmarcar que el turismo es una herramienta de reconciliación social y gracias a eso, el turismo es para todas y para todos en la Huasteca, tenemos oportunidades de turismo, desde zonas de acampar hasta hoteles de 5 estrellas y eso es algo que debemos de presumir y venir a gritar aquí a la gran Ciudad de México“.

Además de las fotos el público puede disfrutar de cinco instalaciones interactivas y tomarse fotos en un barco, al lado de una tortuga o en un coral rosado.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las fotos de la exposición muestran diversos paisajes de Tuxpan como: playa Galindo, playa Norte, la laguna Tampamachoco, el río Pantepec, el área de conservación de San Basilio, la ribera del Pescador y los manglares.

Además de espacios como el panteón municipal, el callejón del Niño Perdido, el parque Reforma, el Museo de la Hermandad México, el corredor gastronómico “La Mata”, el boulevard Independencia y la nueva escultura de los abuelitos tuxpeños, conocidos como “Mariano y Mariana”, la cual está ubicada en la calle José Adem Chaín de la colonia Jardines y que fue realizada por el escultor Gilberto Cifuentes Martínez, originario de Castillo de Teayo.

Cabe señalar que el programa de “Galerías Abiertas” de la Secretaría de Cultura de la capital busca, a decir de la propia institución, “promover y difundir a gran escala, fuera de los recintos museísticos, entre los habitantes y visitantes de la capital, la riqueza artística, cultural, natural y patrimonial de los diversos estados y naciones”.

También descubre en México:

Tampiqueña, platillo generoso de raíces huastecas

Comentarios




Linea

 Te puede interesar