Durango te invita a su Festival Internacional de Cine

Del 21 al 26 de junio, la ciudad de Durango deleitará a los cinéfilos con la quinta edición de su Festival Internacional de Cine.

Eldaa Garcia  ·  6 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los amantes del cine hay buenas noticias, puesto que del  21 al 26 de junio tendrá lugar la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Durango.

Proyecciones de largometrajes nacionales e internacionales, cortometrajes, charlas, talleres y conciertos serán parte de este festival.

El objetivo del evento, además de capacitar y dar una plataforma a los nuevos creadores mexicanos, es volver a posicionar en el mapa turístico a la llamada ‘Tierra del Cine’.

En la presentación del festival, el alcalde de la ciudad de Durango, Jorge Salum del Palacio, señaló que este destino ha estado cerca del cine nacional e internacional al ser sede de filmaciones de westerns.

Para este año, los invitados de honor serán la Muestra de Cine de Coahuila y el Festival de Cine de Música Cínica de la CDMX, además de que esta edición rendirá homenaje a la Cineteca Nacional.

Por ello, el Festival de Cine de Durango ofrecerá programas de cortometrajes de Coahuila y largometrajes restaurados y digitalizados de la Cineteca Nacional.

Además, el FICDU 2022 fomentará la creación cinematográfica, por lo que abrió la convocatoria ‘Todo Historias’, en la que se premiará el mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental y mejor guión de cortometraje.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar