Guanajuato, la ciudad colonial más confiable de México: ‘Selecciones Reader´s Digest’

Los lectores de 'Selecciones Reader's Digest' reconocieron nuevamente a Guanajuato capital como la ciudad colonial más confiable'

Eldaa Garcia  ·  5 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La ciudad de Guanajuato es -desde el año 2014- la ‘Ciudad colonial más confiable de México’, reconocieron los lectores de la revista Selecciones Reader´s Digest en los premios Marcas de Confianza 2022.

En el primer semestre del presente año, este destino colonial -que posee el majestuoso Teatro Juárez que data de finales del siglo XIX- recibió a alrededor de 210 mil visitantes, reportó el Gobierno de Guanajuato.

También descubre en México:

Callejón del Beso, el lugar que en Guanajuato debes visitar

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, felicitó a los guanajuatenses por hacer alianzas y crear estrategias en conjunto para que este destino sea un referente en materia turística.

“El trabajo que hacemos en conjunto Gobierno del Estado, municipio y sociedad, se ve reflejada en el servicio excelente que brindan nuestras ciudades. La calidez, calidad y la amabilidad de los guanajuatenses ha sido reconocido en constantes ocasiones”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

“Gozamos de factores imprescindibles para su realización como infraestructura, conectividad aérea y terrestre, arte, clima, y confort”, resaltó el secretario de Turismo.

Desde el 2010, los lectores de Selecciones Reader’s Digest han respondido a la pregunta “¿Cuál es la ciudad colonial de mayor confianza en México?” y han entregado -en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022- el galardón de ‘Marcas de Confianza’ a Guanajuato capital.

Tras una rigurosa evaluación del público y bajo una estricta metodología, los consumidores calificaron de esta ciudad atributos como:

  • Imagen (percepción)
  • Precio (costo-beneficio)
  • Innovación (nuevos productos y servicios)
  • Responsabilidad social (en acciones sustentables)

En estos premios participaron también los destinos de San Miguel de Allende, Morelia, Puebla, Querétaro, Taxco y Zacatecas, por mencionar algunos.

Guanajuato capital también ha sido reconocida este año como la ‘Ciudad más bonita en México’ por el ‘Mexico Travel Awards’, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes de lujo y los servicios en toda la industria de viajes-.

Hoy, Guanajuato capital, fundada en el año 1741 y reconocida por su riqueza minera, oferta al turista nacional e internacional peculiares hoteles y restaurantes, belleza arquitectónica, y una exquisita diversidad de tradiciones y costumbres.

También descubre en México:

El Pípila, el gigante que cuida la capital de Guanajuato

Comentarios


Linea

 Te puede interesar