¿Cuándo se realizará la Feria de la Nieve en Xochimilco este 2022?

Para estos días de calor, lánzate al pueblo de Santiago Tulyehualco a la Feria de la Nieve, en donde podrás probar cientos de sabores.

JLR  ·  7 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para estos días calurosos, nada como disfrutar de algo frío y refrescante en la Feria de la Nieve, un evento de fama mundial, en donde podrás probar desde los sabores más tradicionales hasta los más exóticos que puedas imaginar. 

La Feria de la Nieve se celebra durante Semana Santa en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México y es muy, muy antigua.

Fue el sacerdote, Fray Martín de Valencia el que introdujo a la receta de la nieve la leche y el uso de frutas de temporada, y así, formalmente, la Feria de la Nieve quedó instituida en 1529.

¿Cuándo se realiza la Feria de la Nieve en Xochimilco?

La feria se realizará del 8 al 17 de abril en la Plaza Qurino en Santiago Tulyehualco,Xochimilco.

¿Qué precio tiene la entrada a la feria?

El acceso es gratis, lo que significa que lo único que tienes que hacer es consumir los alimentos de los expositores y deleitar tu paladar. 

Algunos sabores:

Hoy en día la nieve de Tulyehualco es considerada uno de los productos de mayor arraigo de Xochimilco, y algunos de los sabores que encontrarás son: pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo y tequila.

¿Cómo llegar a la Feria de la Nieve?

Es muy sencillo, en metro puedes llegar por medio de la Línea 12.

Llegando a la Terminal Tlahuac, en el paradero tomar combi o camión que llevan al Pueblo de Santiago Tulyehualco (el viaje dura aproximadamente 20 min).

Ven a disfrutar en compañía de tu familia, habrá elencos artísticos y culturales, antojitos mexicanos y por supuesto más de 100 sabores de nieve en esta increíble Feria.

También descubre en México: Nieve de pasta, delicia que puedes disfrutar en Pátzcuaro

Comentarios


Linea

 Te puede interesar