Nieve de pasta, delicia que puedes disfrutar en Pátzcuaro

Si estás de visita en Pátzcuaro, es casi un hecho que ya pudiste degustar charales con chile y limón y un delicioso filete de pescado blanco. Y para la hora del postre, ¿qué tal una nieve de pasta? Si buscas alguna razón lógica por la que lleve ese nombre, simplemente no la hay, así que

Eldaa Garcia  ·  10 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si estás de visita en Pátzcuaro, es casi un hecho que ya pudiste degustar charales con chile y limón y un delicioso filete de pescado blanco. Y para la hora del postre, ¿qué tal una nieve de pasta?

Si buscas alguna razón lógica por la que lleve ese nombre, simplemente no la hay, así que sólo queda pedir un vasito y sentarse a disfrutarlo.

La nieve de pasta tiene su origen a principios del siglo XX con don Agapito Villegas, quien además de vender nieves de fruta de temporada, optó por hacer de la leche su ingrediente maestro.

A ésta se le incorporan ingredientes como almendras, azúcar, miel y hay quien también usa crema batida. 

Quien la ha probado comenta que su sabor es indefinido: hay quienes dicen que sabe a cajeta, otros a chongos zamoranos, otros dicen que hasta a café o a mantequilla.

La preparación de esta delicia mexicana lleva de tres a cuatro horas, que es el tiempo promedio que toma lograr la textura pastosa por la que es conocida.

También descubre en México: Ir a Pátzcuaro, Michoacán, para volver al pasado

La nieve de pasta la puedes saborear sola en un cono o vaso o acompañarla con otra bola de sabores como elote, cajeta, vainilla y chocolate.

Por ello, si estás o estarás de visita no sólo admira la Casa de los 11 Patios; detente una tarde en una nevería del lugar y disfruta una mientras contemplas los azules del atardecer de este pueblo de Michoacán.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar