¿Cómo llegar a Baja California Sur? Aquí algunas opciones

Ya sea en avión, autobús o en carro, toma todas las medidas necesarias y anticipa todo checando precios, horarios y casetas.

Ricardo Vélez  ·  2 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Viajar a Baja California Sur desde diferentes partes de la República Mexicana puede ser una experiencia emocionante. 

Pero como a todo viaje, conlleva preparación y planeación dependiendo de qué tan cómodos queramos viajar y de cuánto queramos gastar.

A continuación, te ponemos algunas de las opciones para viajar a Baja California Sur y como poder llegar a este estado desde distintas partes del país.

También descubre en México:

Cinco tips para viajar de forma más segura

Estas son algunas de las formas de viajar a Baja California Sur

Avión

Hay varios aeropuertos en Baja California Sur, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) y el Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP). 

Desde la Ciudad de México, hay vuelos dirigidos a ambos aeropuertos, así como vuelos desde otras ciudades importantes como Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Autobús

Hay varias empresas de autobuses que ofrecen servicios a Baja California Sur desde diferentes partes del país. 

Las ciudades más comunes para tomar un autobús a nuestro destino, son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ensenada. El viaje en autobús puede ser largo, pero es una opción económica.

Coche

Si desea conducir, puede llegar a Baja California Sur desde cualquier parte del país a través de la Carretera Federal 1, que va desde Tijuana hasta Cabo San Lucas

Es importante tener en cuenta que la carretera puede ser peligrosa en algunas áreas y se recomienda precaución.

Ferry

También existe la opción de tomar un ferry desde Mazatlan o Topolobampo, Sinaloa hasta La Paz, Baja California Sur.  Esta opción es más común para aquellos que viajan con su propio vehículo y quieren ahorrar tiempo. 

El precio de este ronda entre los $1500 a $2300 pesos dependiendo el tipo de automóvil.

Es importante verificar los horarios, líneas de transporte, casetas y precios de alguna de las opciones en las que decidas Viajar a Baja California Sur.

También descubre en México:

Cinco consejos financieros para viajar sin ahogarse en deudas

¿Como puedes viajar a Baja California Sur desde estos lugares?

Desde la Ciudad de México

La opción más común es volar directamente a cualquiera de los dos aeropuertos principales en Baja California Sur (Aeropuerto Internacional de Los Cabos o Aeropuerto Internacional de La Paz). 

Hay varios vuelos diarios y las principales aerolíneas que operan esta ruta son Aeroméxico, Interjet y Volaris. Los precios rondan entre los $2,300 a $6,000 dependiendo la temporada y las escalas.

Por otro lado está la opción de viajar en autobús pues existen varias líneas que conectan la Ciudad de México con Baja California Sur.  

El viaje puede durar alrededor de 24 a 30 horas, dependiendo de la ruta y del destino dentro del propio estado.

También es posible conducir hasta Baja California Sur, lo que puede tomar alrededor de día y medio desde la Ciudad de México

Pero realmente no es muy conveniente hacerlo pues las casetas serán muchas y te gastarás más que viajar en autobús o inclusive en avión.

Guadalajara

De igual forma, una de las opciones más comunes es tomar un vuelo directo a cualquiera de los dos aeropuertos principales en Baja California Sur desde El Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla

Las principales aerolíneas que operan esta ruta son Volaris y Aeroméxico y sus precios rondan desde los $4700 en adelante.

Las líneas de autobuses que conectan Guadalajara con Baja California Sur son Autotransportes Aguacaliente, Autobuses Aguila, Transportes Baja Ferries y Transportes de la Baja. 

El tiempo de viaje varía entre 16 a 24 horas, dependiendo de la compañía y del destino dentro del estado.

De igual forma puedes conducir hasta Baja California Sur, lo que puede tomar alrededor de 40 horas y pasar a través de todo Baja California y llegar al sur de este. 

Toma en cuenta que vas a gastar más en gasolina y casetas que lo que gastarías viajando en autobús e incluso en avión.

También descubre en México:

¿Vas a viajar en Semana Santa? No lo hagas sin contratar tu seguro de auto

Desde Tijuana

Es desde este lugar que la cosa cambia solo un poco pues la distancia a nuestro destino es menor y lo puedes hacer conduciendo tomando la Carretera Federal 1, que conecta Tijuana con la península de Baja California Sur

El viaje en coche desde Tijuana hasta Cabo San Lucas, en la punta sur de la península, puede tomar alrededor de 16 horas

También es posible tomar un vuelo directo desde Tijuana hasta los aeropuertos principales en Baja California Sur. Los precios rondan desde los $2400 a $5500 dependiendo la disponibilidad y las escalas.

De igual forma, puedes viajar en autobús con algunas de las líneas de autobuses que conectan Tijuana con Baja California Sur. Algunas de estas líneas son Transportes del Pacífico y Autobuses de la Baja. 

El viaje en autobús desde Tijuana hasta Cabo San Lucas, en la punta sur de la península, puede durar un par de horas. Pero el recorrido será más ameno dependiendo de la compañía con quien viajes.

Desde Monterrey

Lo más común siempre será ir en avión a este tipo de destinos y así poder llegar a alguno de los dos aeropuertos principales en Baja California Sur

Las principales aerolíneas que operan esta ruta son Volaris y Aeroméxico. Sus precios rondan desde los $3900 a $4600 o más. 

También es posible conducir desde Monterrey a Baja California Sur, lo que puede tomar alrededor de 27 horas.

Si no te quieres cansar conduciendo, entonces viaja en autobús en alguna de las líneas que conectan Monterrey con Baja California Sur. Algunas de estas líneas son Transportes Baja Ferries y Transportes de la Baja. 

Ahora bien, si viajas en automóvil y quieres ahorrar tiempo, puedes llegar a Sinaloa e ir alguno de los dos puertos en Mazatlán o Topolobampo.

Posteriormente puedes tomar un ferry y cruzar una buena extensión del mar y llegar a La Paz en un menor tiempo.

También descubre en México:

Todos Santos, entre los mejores destinos para viajar en 2023

Comentarios




Linea

 Te puede interesar