Cinco consejos financieros para viajar sin ahogarse en deudas

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que aquí te damos cinco para hacerlo sin ahogarse en deudas.

Eldaa Garcia  ·  4 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Con la llegada de verano, miles de personas ya empiezan a viajar o a planear su próximo destino, pero para poder hacerlo sin que tus finanzas queden ahogadas en el intento, es importante la planeación y así evitar problemas en el largo plazo. 

Barsi Luna, CEO de Shuttle Central, plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas, señala que la buena gestión financiera en estas vacaciones es clave.

Para evitar que las vacaciones de verano se vuelvan un infierno financiero, Shuttle Central presenta 5 consejos financieros para que el próximo viaje que hagas sea uno de ensueño:

Elabora un presupuesto

El primer paso para planear un viaje necesariamente comienza con elaborar un presupuesto. Se deben revisar los ahorros, calcular qué porcentaje pueden ser utilizados para las vacaciones y, con base en eso, decidir el tipo de destino y hospedaje para las vacaciones. 

Además, determinar una estimación de dinero diario que se usará para comidas, transporte y entretenimiento.

Caza ofertas de boletos

El siguiente paso implica conocer cuál es el precio promedio del transporte que se necesitará para llegar al destino. Sin importar si se trata de un vuelo o un boleto de camión, se debe tener paciencia para cazar ofertas para llegar al destino. 

Ayuda tener presente si habrá algún tipo de promoción o descuento en portales o con empresas específicas. Un consejo es buscar viajes en temporadas bajas.

Encuentra la mejor opción de hospedaje

No todas las opciones de hospedaje son iguales. Depende del tipo de vacación que se quiera tener para escoger un hotel, bed and breakfast, hostal o departamento a rentar. 

De igual modo, si se planea estar descansando todo el tiempo en un camastro, un hostal no funciona adecuadamente. Se debe buscar la mejor opción de hospedaje con base en lo que se busque hacer para maximizar el dinero que se utilice para ese fin.

Investiga las mejores opciones para transportarte

“Es muy importante que se dedique un tiempo adecuado a investigar cuáles son  las mejores alternativas para transportarse en la ciudad destino”, explica el CEO de Shuttle Central. 

Lo mejor que se puede hacer es tener claridad sobre precios de servicios de taxis privados, aplicaciones y transporte público para escoger la mejor opción de antemano, con buena planificación.

Identifica opciones de comida locales

No es necesario gastar una millonada en los restaurantes más llamativos, sino identificar las mejores opciones de un destino.

Esto puede ir desde buscar mercados hasta restaurantes que no estén saturados por turistas. Hacerlo ayuda considerablemente a un bolsillo viajero y ofrece posibilidades de exploración inigualables.

También descubre en México: Cinco destinos mexicanos ideales para unas vacaciones sostenibles

Comentarios


Linea

 Te puede interesar