Cinco tips para viajar de forma más segura

Para salir de vacaciones de forma segura este verano, aquí te dejamos cinco tips que te ayudarán.

Eldaa Garcia  ·  13 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El verano ya está aquí, y muchos ya comienzan a planear sus vacaciones, pero ¿qué es lo que hay que tomar en cuenta al momento de emprender un viaje?

Lo más importante para cualquier viaje es la planeación cuidadosa. Investigar con calma los pormenores de los lugares que se visitan, analizar cuáles son las mejores opciones de transporte, revisar todos los atractivos turísticos, etcétera”, explica Barsi Luna CEO de Shuttle Central.

También descubre en México: Cinco consejos financieros para viajar sin ahogarse en deudas

Esta es una plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas.

De acuerdo al especialista, la planeación es clave para tener vacaciones más disfrutables y que ante cualquier imprevisto, el viajero y sus acompañantes sepan cómo actuar.

Por ello, Shuttle Central presenta cinco tips para tener viajes más seguros y aprovechar al máximo unas vacaciones bien merecidas.

Evitar lugares desconocidos en la noche

Durante un viaje, es indispensable evitar lugares desconocidos en la noche. El espíritu de aventura puede llevar a un viajero a explorar toda una ciudad en todo momento. Sin embargo, la seguridad es primero y cuando se está en territorio desconocido, lo mejor es evitar pasar malos ratos.

Investigar opciones de transporte local

“El transporte terrestre local presenta opciones económicas y eficientes de desplazamiento en cualquier ciudad. Pero, además, en la mayoría de destinos turísticos se trata de personal capacitado para dar sugerencias, apoyar al viajero y dar un servicio impecable”, comenta Luna de Shuttle Central.

Avisar a familiares y amigos

Sobre todo cuando se sale a viajar a lugares rodeados de naturaleza, en los que nunca se sabe si la señal del celular desaparecerá o si habrá personal para atender una emergencia, es importantísimo que un viajero le avise constantemente a sus familiares y amigos adónde va, a qué horas y cuándo espera regresar a su hotel.

No se trata de un monitoreo neurótico, sino de saber que en todo momento puede haber complicaciones en un viaje.

No llevar demasiado efectivo


Es importante cargar algo de dinero físico, en caso de que se necesite para un souvenir o para comer.
Pero en caso de un asalto o de que se pierda la cartera o se moje demasiado, siempre será mejor contar con tarjetas de crédito y débito (o aplicaciones digitales) que se puedan desactivar y reactivar a según lo que sea necesario.

Contratar un seguro de viajero

“Viajar se trata de estar precavido. Suena aburrido, tal vez, pero para disfrutar al máximo unas vacaciones se debe hacer la tarea primero: investigar, analizar, revisar opciones”, concluye el CEO de Shuttle Central.

Para salir de vacaciones de forma segura este verano, aquí te dejamos cinco tips que te ayudarán.

Un seguro de viajero es ideal para contemplar posibles eventualidades durante las vacaciones como cancelación de vuelos o reservaciones, pérdida de equipaje, gastos médicos por algún accidente o enfermedad imprevista, así como emergencias de casi cualquier tipo.

También descubre en México: ¿Viajas por carretera? Esto es lo que tienes que saber

Comentarios


Linea

 Te puede interesar