Coatepec será la sede del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano

El Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano impulsará el turismo y fortalecerá las tradiciones y las expresiones artísticas del estado veracruzano.

Ricardo Vélez  ·  15 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El municipio de Coatepec será sede del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano del 3 al 6 de marzo. Este evento tiene como objetivo fortalecer la tradición y la expresión artística que brindan identidad y son parte del patrimonio del estado de Veracruz.

El Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano es uno de los eventos más esperados en el estado veracruzano pues ofrece una gran variedad de actividades como Recorridos musicales, Exposiciones artesanales, Muestras gastronómicas del Totonacapan y las Altas Montañas; habrá Talleres de Lenguas originarias y un Centro de las Artes Indígenas.

También descubre México:

Papantla tendrá la vigésima tercera edición de la Cumbre Tajín

Esta vez las regiones que participan en el Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano serán: Totonacapan, Huasteca Alta, Altas Montañas, Los Tuxtlas, Capital, Nautla, Huasteca Baja, Sotavento, Olmeca y Papaloapan.

En el transcurso de los días se presentarán bailes con la participación de varios grupos musicales como: Los Caracoles, Los Super Lamas, Tierra Sagrada y Factor Cumbia; respectivamente.

Papantla impulsa el Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano con su asistencia

Papantla tendrá una participación destacada, donde se dará gran promoción a la cultura Tutunakú. De esta forma se espera dar un gran impulso a la diversidad cultural y generar con ello promoción turística a partir de la cultura y gastronomía.

Ésta será la primera ocasión en la que Papantla tenga una representación que permita promover sus atractivos.

Ya se prepara una delegación que asistirá a este evento para realizar una digna presentación del pueblo mágico, incluyendo ceremonias prehispánicas, rituales, danzas, gastronomía, además de artesanías, llevando además diversas expresiones artísticas que permitirán proyectar la cultura del pueblo de los tres corazones.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar