Papantla tendrá la vigésima tercera edición de la Cumbre Tajín

Muy buenas noticias para los amantes de la cultura y para la gente en general pues se llevará a cabo la Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz.

Ricardo Vélez  ·  16 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La vigésima tercera edición del festival Cumbre Tajín tendrá lugar de forma presencial del 18 al 20 de marzo, en el Parque Takilhsukut, de Papantla, Veracruz.

Un evento que tiene como principio fundamental reconocer nuestras lenguas originarias con un espacio para el diálogo, la reflexión y planeación de la regeneración cultural.

Para la realización de Cumbre Tajín, se tiene garantizado la implementación de todas las medidas sanitarias luego de casi dos años de pandemia y este evento será la punta de lanza para que otras fiestas y festivales se realicen de manera presencial.

La Cumbre Tajín está de manteles largos pues este año la invitada especial es la Premio Nobel de la Paz 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998, Rigoberta Menchú, quien participará en un conversatorio sobre la mujer indígena como protagonista en la construcción del futuro en armonía, equidad y paz.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo será un evento totalmente gratuito donde las persona que acudan podrán disfrutar de todo lo que ofrece la cultura totonaca, además de que contará con la presencia de grandes artistas.

Esta edición del festival contará con un elenco muy variado donde el 18 de marzo se presentará Revocó, Los Cojolites y Los Aguas Aguas, el 19 de marzo Matute y el día 20 Nelzon Kanzela e Intocable.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar