Cinco destinos de México que puedes disfrutar en este verano | Descubre México

Cinco destinos de México que puedes disfrutar en este verano

Las vacaciones están por llegar así que checa estos destinos de México que son increíbles para pasar el verano.

Redacción Descubre en México  ·  30 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El verano es una de las estaciones más amadas por los mexicanos pues es sinónimo de descanso, vacaciones y un clima que te anima a salir de tu casa y disfrutar de los bellos paisajes y lugares de nuestro país. 

Así que si ya estás planeando tus próximas vacaciones junto a tu familia o amigos, checa estos destinos que van desde playas hasta pueblos mágicos y que te harán amar y disfrutar aún más de México. 

Chignahuapan, Puebla

Ubicado al noroeste del estado de Puebla, te encontrarás con Chignahuapan, uno de los Pueblos Mágicos que destaca por su majestuosa naturaleza y atractivos que te harán sentir como en todo un libro de aventuras. 

En este lugar te maravillarás por sus paisajes, pues si te diriges al Cerro Colorado, podrás tener una hermosa vista del valle, las casitas de colores y sus característicos techos de teja. 

Otros de los puntos que no puedes dejar de visitar son las cascadas de Tulimán, la laguna y el Museo del Axolote,el Kiosco Mudéjar y, por supuesto, sus iglesias como la Basílica de la Inmaculada Concepción. 

Rosarito, Baja California

De los destinos más bellos de México donde también puedes agendar tus vacaciones este verano son las playas de Rosarito en Baja California, pues sus aguas cristalinas y su fina arena serán un espacio de total tranquilidad y un spot perfecto para tus fotos del recuerdo. 

Además, este lugar te ofrece actividades como surf, recorridos en bote banana o hasta divertirte en un partido de voleibol con toda tu familia o acompañantes. 

Peña de Bernal, Querétaro

Si tu sueño siempre ha sido visitar Querétaro debes estar sí o sí en Bernal. La peña es su principal característica, pues tu vista inmediatamente se dirigirá a esta roca que resalta sobre todo el paisaje. 

En este lugar encontrarás la misteriosa Cueva de la Calavera, una estalactita que con el tiempo se fue moldeando con la forma de una calavera.

Claro que Bernal también es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro gracias a su gastronomía como las gorditas de maíz quebrado y el nopal de penca, sus dulces típicos y, por supuesto, los tours por sus viñedos, bodegas de vinificación y hacienda donde podrás tener una cata de sus exquisitos vinos. 

San José del Cabo, Baja California

Siendo uno de los destinos de México más relajados, tranquilos y con un aire colonial, San José del Cabo es el destino ideal para pasar un verano inolvidable

Aquí encontrarás el Mar de Cortés, el mejor referente de este punto turístico que te impresionará con sus aguas azules y el contacto con su fauna como las tortugas, aves marinas y ballenas grises.

Tequila, Jalisco 

A las faldas del volcán inactivo que lleva el mismo nombre se encuentra uno de los puntos más famosos y populares de México: Tequila, Jalisco. Este punto está rodeado de campos de agave que están cultivados con un gran cuidado para su posterior proceso de destilación.

Este lugar es reconocido como el máximo productor de tequila en el país, por lo que debes visitar sus haciendas para ver de primera fuente la producción y degustar las bebidas. 

En el centro de este Pueblo Mágico existe una plaza donde podrás conocer la Parroquia de Santiago Apóstol o bien visitar el Museo Nacional de Tequila y sus característicos portales. 

Y para calmar el calor, no te puedes perder sus nieves, cantaritos o hacer una escala en las Cascadas de los Azules. Este lugar te va a conquitar. 

Cada uno de estos puntos te ofrece experiencias únicas todo con tal de que te enamores de cada uno de los destinos de México y disfrutes tu verano al máximo. 

También descubre en México: Este verano vacaciona en una Playa Platino



Linea

 Te puede interesar