Viñedo Puerta del Lobo, una visita obligada en Querétaro

Visitar Puerta de Lobo en Querétaro es una experiencia a varios niveles, por ello aquí te contamos lo que debes saber de este viñedo

Ricardo Vélez  ·  28 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Puerta del Lobo es un viñedo que fomenta la vitivinicultura y la enología en el hermoso estado de Querétaro y cuentan con 180 hectáreas en donde se construye actualmente un desarrollo turístico. 

Al día de hoy cuenta con varias instalaciones como un desarrollo inmobiliario, un hotel y un parque enológico, todo dedicado a la vid, el vino, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento.

Puerta del Lobo cuenta con algunas hectáreas pensadas para el  desarrollo inmobiliario que gira en torno al vino. El plan es que la gente se convierta en dueña de su propio viñedo y de esta forma crear toda una comunidad amante y conocedora del vino.

También descubre en México:

Muñeca Lele viaja de Querétaro a Qatar

Quédate un par de días en Puerta del Lobo

Al servicio de los visitantes Casa Blend cuenta con cuatro habitaciones con una capacidad máxima de 18 personas, en el cual podrás descansar y disfrutar de sus diversas actividades como paseos a caballo, ciclismo o senderismo.

También cuenta con un jardín de eventos con capacidad de hasta 150 personas pensado para bodas y otras actividades recreativas.

Una de las cualidades que hacen tan popular a este viñedo es el parque ecológico, el cual se encarga de la producción, elaboración y del cuidado de los viñedos todo en base a la parte turística del lugar.

Parque enológico Puerta del Lobo

El recorrido empieza a bordo de un pequeño camión en donde un sommelier te contará acerca del viñedo, su historia, del terreno y de la gran variedad de cultivos y vinos en sus hectáreas de viñedos. 

Posteriormente podrás descender de este vehículo para saber más acerca de las parras (planta donde crece la uva). 

Posteriormente podrás degustar alguno de sus más selectos vinos acompañado de una breve pero muy interesante explicación del vino a catar. 

El recorrido culmina encorchado, sellando y etiquetando tu propio vino. Sin duda una actividad única que te hace ser parte de la vida enológica de la región.

También descubre México:

Syrah de mis amores, siempre es un buen día para celebrarlo

Restaurantes & Wine Bar

Puerta del Lobo cuenta con tres lugares para saborear los manjares de la comida mexicana y del buen vino de la región de el Marqués donde los sabores locales resaltan y enamoran al paladar.

Visita el restaurante Ruinas y disfruta de la gastronomía 100% local, con presentación de cocina de humo con comida tipo campestre totalmente a la parrilla. 

Sarmiento tiene una propuesta gastronómica mexicana fusión mediterránea totalmente gourmet y podrás visitarlo solo con reserva. Ambos restaurantes apoyan la economía local pues todos sus  platillos son preparados con productos 100 % locales.

Disfruta de la belleza de la región que comparte Puerta del Lobo desde este Wine Bar Mirador y disfruta de uno de sus deliciosos vinos. Sin duda alguna es ideal para cerrar tu visita a uno de los viñedos mas lindos de todo Querétaro.

Línea de vinos en Puerta del Lobo

Con aproximadamente 110 toneladas de producción al año, Puerta del Lobo ofrece nueve tipos de vino, 4 blancas y 5 tintas divididas en las siguientes variedades:

  • Blanco Verdejo
  • Sauvignon Blanc 
  • Rosado 
  • Tinto Joven
  • Espumoso Brut Nature
  • Espumoso Brut 
  • Sauvignon Blanc
  • Ensamble de Barricas
  • Tío Neto 

Información

Puerta del Lobo se encuentra en Carr. Chichimequillas-la Griega, 76249 El Lobo, Qro.

En la entrada del viñedo se encuentra la tienda del lugar donde podrás comprar tus boletos para poder recorrer el lugar o bien para acceder a alguno de sus restaurantes.

Los precios varían dependiendo de la experiencia que más te apetezca. Si decides ir en fin de semana toma en cuenta que tienes que hacer una previa reservación y posteriormente puedes recoger tus boletos en la tienda del lugar.

También descubre México:

Visita a la Bodega JACQUES & CIE, un viñedo excepcional

Comentarios


Linea

 Te puede interesar