Este verano vacaciona en una Playa Platino
En México, son cuatro estados los que albergan las 23 Playas Platino, una certificación que garantiza su belleza y compromiso ambiental.
Relacionado
Las playas certificadas como Platino son aquellas que, además de ser hermosas, cuentan con infraestructura, seguridad, limpieza y servicios.
El contar con un programa de protección del ecosistema de las costas también es requisito para obtener la certificación.
La idea del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, creador de Playas Platino, es posicionar a las playas mexicanas como referencia mundial.

Las Playas Platino destacan como las mejores del país, logrando una importante promoción turística e impulsan la economía local.
El certificado incluye firmar una Alianza Nacional con los Estados Costeros sumando a la iniciativa privada, gobierno y particulares para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.
Ahora sí, veamos cuáles son las Playas Platino para que puedas ir planeando tus próximas vacaciones.
Baja California Sur



Baja California Sur cuenta con cinco Playas Platino, algunas muy populares con infraestructura bien establecida, otras se encuentran en un estado más austero, sin que esto les reste belleza.
- El Chileno
- Las Viudas
- Acapulquito
- Palmilla
- Santa María
Oaxaca



Las tres playas con la certificación de Playas Platino en Oaxaca son muy conocidas, pero la experiencia al visitarlas es maravillosa y única.
- La Entrega
- Del Amor
- Mermejita
Quintana Roo



Cancún es hermoso, pero todos sabemos que si buscas privacidad y tranquilidad no es quizá el mejor lugar, pero sus ocho Playas Platino son hermosas con toda la infraestructura necesaria.
- Chac Mool
- Las Perlas
- Ballenas
- El Niño
- Marlín
- Coral
- Parnassus
- Hotel Occidental Tucancún
Yucatán



La costa yucateca ha sido la última en incorporarse a este programa y ya tiene siete playas certificadas.
La magia de estas playas es que todas ofrecen una excelente opción para desconectarte por completo.
- Cancunito-Las Coloradas
- El Cuyo
- San Felipe
- Celestún
- Sisal
- Telchac
- Río Lagartos
Es una difícil elección, ¿cierto? La tranquilidad al seleccionar alguna de las Playas Platino es que sabes que el destino está comprometido con su entorno.
Recuerda que como turista, también tienes una responsabilidad al visitar las playas mexicanas, sean Playas Platino o no.
No dejes tu basura, recuerda que “si llegó contigo, se va contigo”, de esta forma pones tu granito de arena para que los paraísos naturales sigan así.
Con esto claro, sea que sea cual sea la Playa Platino que decidas visitar en tu próximo viaje, te garantizo que no te decepcionará.