Cervantino: siete datos que debes saber en su aniversario de oro

Este miércoles da inicio el Cervantino, la fiesta cultural más importante de Guanajuato y Méxuco y por ello, aquí datos de esta edición

Redacción Descubre en México  ·  12 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si aún no estás convencido de asistir a la quincuagésima edición del Festival Cervantino, te contamos algunos datos que pueden ayudarte a tomar la última decisión de no perderte este gran evento del 2022.

La edición de oro del Festival Cervantino

Como todos los años el evento toma lugar en la ciudad de Guanajuato. En esta ocasión, la llamada ‘edición de oro’ contará con una gran variedad de espectáculos escénicos, tales como funciones de teatro, danza, música, y ópera.





También se tienen contempladas 50 actividades multidisciplinarias y de artes visuales.

También descubre en México:

Callejón del Beso, el lugar que en Guanajuato debes visitar

Ten en cuenta que no todas las actividades son adecuadas para niños. No se permitirá la entrada a menores de tres años a ningún evento del Cervantino.

Personas menores de ocho años, solo podrán asistir a aquellas presentaciones en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y las que aparecen señaladas para niños y niñas.

Artistas que asistirán

Gracias a su gran magnitud e importancia, el Cervantino cuenta con una extensa lista de artistas invitados. Como escenario principal tendrán la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. En ella podremos ver a Seun Kuti y Joan Manuel Serrat.

Asimismo, también se presentarán la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, Rosario Flores, Paté de Fuá, la icónica Lila Downs y la ingeniosa colaboración de Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Corea del Sur, el país invitado

Una característica importante de esta edición y por la cual mucho público joven se ve atraído, es que como país invitado se tiene a Corea del Sur. Debido a esto, el popular grupo surcoreano KARD se presentará en el escenario principal este próximo 13 de octubre.

Más de 34 países participantes

El festival también tendrá la participación de 34 países, los cuales incluyen: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México y Mozambique.

También estarán Nigeria, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República de Corea, Serbia, Taiwán, Venezuela, Rusia y Ucrania, siendo así uno de los evento con mayor diversidad cultural en el país.

Fechas de la edición 50 del Cervantino

El evento dará arranque este miércoles 12 de octubre y concluirá el 30 del mismo mes. La inauguración del festival tendrá la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y las voces de la mexicana María Katzarava y la soprano coreana Hera Hyesang Park; en una fusión artística de Ciudad de México con Corea.

¿Cómo puedo viajar a Guanajuato para el Cervantino?
El traslado hacia la ciudad de Guanajuato puedes realizarlo fácilmente con vehículo particular o autobús, siempre tomando las debidas precauciones.

El costo dependerá mucho de tu lugar de partida, si consideras viajar en autobús los costos varían de entre 200 hasta los 800 pesos.

Saliendo desde la capital del país, un boleto puedes encontrarlo desde 600 pesos en muchas ocasiones al hacer tu compra anticipadamente y en línea se aplican descuentos.

¿Las actividades son gratuitas o de pago?
Este año habrá un sin fin de eventos, por lo mismo la lista de costo también es extensa, aquí te dejamos algunos de los costos:

  • Teatro Juárez: Luneta, $810; Palcos 1 y 2, $595; Palco 3, $375; Galería, $120
  • Auditorio del Estado: Planta baja – Preferente, $570; Planta Baja – Luneta, $325; Planta alta: $240
  • Explanada de la Alhóndiga de Granaditas: Boleto individual, $105; Inauguración, $220; Clausura, $220.
  • Teatro Principal: Planta baja, $400; Planta alta, $340
  • Teatro Cervantes: Planta baja, $340; Planta alta, $250
  • Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera: General $290
  • El Trasnoche: General, $320
  • Templo del Señor Santiago Apóstol en Marfil: General, $520
  • Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri: $290
  • Plaza San Roque: General, $290
  • Catacumbas Mesón de San Antonio: General, $120
  • Mina El Nopal: General, $120
  • Eventos para niñas y niños: General, $80

Para estas fechas la disponibilidad de boletos puede ser reducida pero puede existir la posibilidad de aún encontrar entradas, un buen dato que debes saber es que existen descuentos para las personas de la tercera edad, maestros y alumnos con credenciales vigentes. Estos descuentos son aplicables únicamente en taquilla.

También descubre en México:

Guanajuato, la ciudad colonial más confiable de México: ‘Selecciones Reader´s Digest’

Comentarios


Linea

 Te puede interesar