fbpx

Arte y tradición del Edomex se hacen presentes en Punto México

Durante este mes, la riqueza artesanal y gastronómica del Estado de México podrá ser admirada en Punto México

Redacción Descubre en México  ·  11 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La riqueza artesanal, cultural, gastronómica y turística del Estado de México se hacen presentes este mes en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo en la CDMX.

Durante todo abril, los visitantes podrán admirar y adquirir piezas artesanales representativas del estado, como los ‘árboles de la vida’ de Metepec, tapetes de Temoaya y rebozos de Tenancigo y Malinalco, entre otras.

También descubre en México:

Mariposario Papalotla te espera en el Estado de México

“Las artesanías son orgullo y tradición, son patrimonio cultural. Cada pieza es una historia y tiene un reconocimiento no sólo monetario, ya que son la expresión y la esencia de las y los mexiquenses a través de 13 ramas artesanales”, afirmó la la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Ivett Tinoco García.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués destacó la oferta turística del Estado de México, que cuenta con cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad, 90 Áreas Naturales Protegidas y 10 Pueblos Mágicos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Éstos son Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

El Estado de México estará vigente hasta el 28 de abril en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los horarios son lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También descubre en México:

Acambay, el lugar en el Edomex que debes conocer

Comentarios

Linea

 Te puede interesar