Mariposario Papalotla te espera en el Estado de México

Este mariposario mexiquense tiene áreas para toda la familia como juegos infantiles y una cancha multiusos para pasar una buena tarde.

Ricardo Vélez  ·  11 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Estado de México alberga muchas sorpresas y lugares para visitar, como el Mariposario Papalotla. Este lugar es un atractivo recién inaugurado que tienes que visitar.

Este lugar cuenta con un invernadero y dos fuentes que mantienen la humedad en el jardín con lo cual se adecúa el clima del mariposario.

Este espacio está formado por más de 2 mil metros cuadrados de vegetación con arbustos y matorrales, además de 130 árboles de diferentes especies y 81 nuevos vegetales.

También descubre México:

Arte del Estado de México se hace presente en Punto México

El Mariposario Papalotla fomentará la conexión de los visitantes con las mariposas, las cuales forman parte del emblema del municipio.

El mariposario tiene áreas para convivencia familiar como juegos infantiles y una cancha multiusos.

Cerca de este mariposario también se puede visitar el Parque Didáctico del Árbol, que tiene áreas verdes, asadores, mesas y juegos infantiles. La entrada es totalmente libre.

¿Qué es un mariposario?

Un mariposario es un criadero donde se obtienen mariposas en su fase adulta y en donde se puede interactuar con las personas. Todo con los cuidados necesarios.

También descubre México:

Cinco lugares para ver luciérnagas en México

En este tipo de lugares, se realiza la gran labor de mantener el control y las condiciones ambientales adecuadas, además de mantener una alimentación balanceada para las diferentes especies. Todo esto gracias al control y calidad de plantas.

En este tipo de criaderos se pueden tener hasta cien mariposas que nacen. Tanto el público como los investigadores pueden observar el proceso en el cual una larva teje su capullo para después convertirse en una mariposa.

Además del nuevo Mariposario Papalotla, el Estado de México tiene un mariposario al aire libre en Ixtapan de la Sal.

En él se pueden observar más de 60 mariposas dentro de un jardín con flores silvestres que sirve también como refugio para colibríes, libélulas, armadillos y otras especies.

Así que ya sabes, ven al Mariposario Papalotla y conoce más acerca de estos bellos seres que hay que cuidar y valorar.

También descubre México:

Caballeros y hechiceras: llega el Festival Medieval en Ixtapan de la Sal

Comentarios


Linea

 Te puede interesar