Cinco balnearios cerca de la CDMX para ir en Semana Santa

Cinco balnearios cerca de la CDMX para ir este fin de semana

Ahorra y relájate en estas vacaciones de pascua o más bien en cualquier fin de semana pues estos balnearios se encuentran muy cerca de la CDMX.

Ricardo Vélez  ·  16 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Semana Santa prácticamente está a la vuelta de la esquina y qué mejor que ir alguno de estos balnearios y aguas termales económicos, divertidos y cercanos a la CDMX.

Ya sea con la familia o con los amigos diviértete y relájate. Aquí te dejo una lista de lugares cerquita del Valle de México. 

Las Grutas de Tolantongo

Unas de las mejores opciones para ir un fin de semana y no gastar mucho es sin duda Las Grutas de Tolantongo y a sólo tres horas de la CDMX.

El lugar cuenta con una gruta donde desemboca el agua que posteriormente alimenta al río del lugar, sus cascadas, pozas con agua termal, albercas y su túnel, lo hacen el lugar ideal para pasar horas de relajación y diversión.

Una de las cosas a destacar es que el lugar cuenta con su propio hotel a precios razonables, pero si quieres ahorrar puedes rentar un equipo para acampar y hacerlo al pie del río. Creeme, es algo muy divertido y sobre todo económico.

Las Grutas de Tolantongo se encuentran en: San Cristobal S/N, Cardonal, 42370 Cardonal, Hidalgo. 

El precio de la entrada es de $140.

También descubre México:

Tres lugares románticos en la CDMX para no gastar

Parque Acuático Ixtapan  

Ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, este lugar es uno de los balnearios con aguas termales favoritos y se encuentra muy cerca del Valle de México.

El lugar cuenta con juegos acuáticos, atracciones, aguas termales y muchas cosas más. Además hay opciones para ir a comer a un buen precio. 

Parque Ixtapan se encuentra ubicado en: Plaza San Gaspar, México 55 s/n, 51900 Ixtapan de la Sal, Méx. 

El precio de la entrada es de $230 de adulto, $120 niños de 1.30 mts y menores de .90 mts entran gratis.

El Rollo Parque Acuático 

Tal vez sea uno de los balnearios más conocidos cerca de la CDMX y es que sus albercas, albercas con olas, sus juegos acuáticos y su río salvaje lo hacen el lugar idóneo para estas vacaciones o para ir un fin de semana.

Vive la emoción de visitar este El Rollo Parque Acuático y deslizarte a la diversión en los toboganes de todas las alturas. 

El Rollo Parque Acuatico se ubica en: Calle Ribera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, 62983 Tlaquiltenango, Morelos.

El precio de la entrada es de $240 comprando por internet o de &270 en taquilla, la entrada para niños es de $150 por Internet y en $160 si lo haces en taquilla. Y $160 con credencial del INAPAM.

Balneario Ánimas 

Ubicado en Tecozautla, Hidalgo, el Balneario Ánimas es un lugar que te recomendamos visitar y es que sus albercas de aguas termales a 37 grados son una delicia. 

De igual forma el lugar ofrece  templada, jacuzzi, cabañas, áreas verdes y camping. Todo lo que se necesita para unas buenas vacaciones a bajo costo.

El Balneario Ánimas se ubica en: Carretera Huichapan- Tecozautla KM 8, por la vía corta, San Miguel Caltepantla, Tecozautla, Hidalgo.

El precio de la entrada es de $100, INAPAM $50 y grupos con 10 por ciento de descuento.

Centro Ecoturístico La Heredad

Exactamente ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, se encuentra el Centro Ecoturístico La Heredad

Lo que llama la atención de este balneario es que cuenta con aguas termales a una temperatura de 40° para que te relajes y disfrutes de estas pequeñas y rápidas vacaciones. 

El lugar ofrece estacionamiento, restaurante – bar, cabañas, albercas familiares e infantiles, temazcal, baños de vapor, masaje, área de acampado.

El Centro Ecoturístico La Heredad se ubica en: Carretera Ixmiquilpan. La Heredad s/n, Ixmiquilpan, Hidalgo

Cuesta $70 pesos adultos, $35 niños y personas con credencial del NAPAM.

Sin duda alguna encontrarás diversión y relajación total en estos balnearios muy cerca de la CDMX y el área metropolitana de la ciudad y sobre todo a un bajo costo.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar