Disfruta de esta ruta navideña en el Centro Histórico de la CDMX

Pasa unas noches navideñas únicas y maravíllate de todas las cosas que la Ciudad de México tiene para ti esta navidad.

Ricardo Vélez  ·  6 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Navidad ya llegó e iluminará los corazones de quien decida visitar el corazón de la CDMX con esta ruta navideña.

En esta temporada decembrina, te recomendamos ir y pasearte por el Centro Histórico de la Ciudad de México y sus alrededores, pues hay mucho que ver y que disfrutar.

En esta ruta navideña que aquí te aconsejamos seguir, hay varios lugares a visitar y no podrás acudir a todos al mismo tiempo por cuestiones de horarios y fechas. 

Por lo que te recomendamos planear bien tu salida o aprovechar y salir varias veces para visitar todo lo que la CDMX tiene para ti.

Nuestra ruta navideña comienza en el Castillo de Chapultepec, el cual recorre Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución, avenida Hidalgo, Francisco I. Madero y termina en el Centro Histórico de la CDMX.

También descubre en México:

Tres Pueblos Mágicos con una eterna Navidad

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Noche de ballet en el Chapultepec

Comenzamos visitando el Castillo de Chapultepec el cual tendrá un evento cultural con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Una obra única en la que se celebran las tradiciones decembrinas del país, que aúnan las tradiciones indígenas con la influencia española. 

Este espectáculo de danza para toda la familia tendrá lugar en la explanada del asombroso Castillo de Chapultepec.

Este evento comienza el 16 de diciembre al 8 de enero a las 19:00 horas con una duración de 80 minutos. Te recomendamos llegar 30 minutos antes. 

Para más información visita el siguiente enlace.

Festival de flores de Nochebuena

Posteriormente, puedes seguir tu camino por Paseo de la Reforma y maravillarte con la iluminación y las flores de nochebuena que adornan esta bella avenida.

A mitad del trayecto, te toparás con el Festival de Flores de Nochebuena ubicado entre la glorieta de la Diana Cazadora y en Ángel de la Independencia.

Aquí podrás curiosear o comprar alguna maceta de flores de nochebuena o bien comprar algún souvenir en los puestos que aquí se ponen.

Puedes seguir el trayecto a pie o subirte al metro bus e ir al Monumento de la Revolución y admirar la iluminación de la temporada navideña.

También descubre en México:

‘Celebremos juntos’ la Navidad en Zacatecas

Romería navideña en Monumento a la Revolución

En esta romería navideña se instalarán 60 juegos de destreza y 160 espacios para venta de artículos de temporada, así como comida y juguetes.

Como ya es tradición, los asistentes podrán tomarse fotografías con los Reyes Magos. En total se instalarán 40 escenarios fotográficos en el lugar.

Estas actividades comenzarán el miércoles 22 de diciembre y se mantendrán hasta el 6 de enero de 2022 en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Alameda central y Francisco I. Madero

Muy cerca del Monumento a la Revolución se encuentra la Alameda Central, un lugar que podrás recorrer caminando y que te llenará de la buena vibra navideña.

Antiguamente o antes de la pandemia, aquí se realizaba la romería navideña, pero esto no le quita su atractivo y las ganas de visitar este bello parque.

Siguiendo la ruta hacia el centro, ve al Palacio de Bellas Artes y tomate unas increibles fotos en este icónico lugar del centro y encaminate a la famosa calle de Francisco I. Madero.

En esta calle podrás visitar varios establecimientos comerciales donde cenar o tomarte un café y seguir disfrutando de este ambiente navideño. 

Verbena Navideña en el Zócalo

Culmina esta ruta con la Verbena Navideña del Zócalo y llénate de la magia de la navidad.

En esta ocasión no habrá pista de hielo, pero sí juegos mecánicos, árboles de Navidad, escenarios para conciertos, bosque nevado y otras actividades más.

Todavía no hay una fecha inicial para esta verbena navideña, aunque el año pasado comenzó el 16 de diciembre, aquí en Descubre México te mantendremos informado.

Como dato extra, el 31 de diciembre habra un concierto gratuito donde se presentaran Los Ángeles Azules.

Así que ya sabes, quieres pasar unos días navideños y adelantar tus compras navideñas.

Entonces aprovecha y ven a todos estos lugares que el Centro Histórico tiene para ti y sigue descubriendo la Navidad en México.

También descubre en México:

¿Aún no tienes arbolito de Navidad? Lánzate a Michoacán por uno natural 

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si