Esta es la nueva muestra que llega al Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia alberga una muestra sobre el Castillo de Chapultepec como Colegio Militar

Eldaa Garcia  ·  29 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Educación naval militar en el Castillo de Chapultepec es la muestra que este recinto ha inaugurado para mostrar la historia de cuando esta carrera se estudiaba en la entonces sede del Colegio Militar.

En esta exposición conformada por piezas cedidas por la Semar, se podrá ver cómo eran formados los marinos para la defensa nacional en mares, costas y litorales.

Aquí también se podrá admirar la fragata ‘Chapultepec’, un modelo de buque de vela utilizado para ilustrar a los alumnos sobre su composición y funcionamiento.

También descubre en México:

Museo Prehistórico de Tepexpan, resguardo de la prehistoria de México

Otras de las piezas compartidas por la Secretaría de Marina son diversos instrumentos de navegación, como una corredera de barquilla, un cronómetro marino de la segunda mitad del siglo XIX, un reloj de arena y un sextante de 1969.

También se podrán observar dos réplicas, una del uniforme ordinario de verano de un capitán de fragata, basado en los reglamentos de 1898.

Asimismo, otro de gala de aspirante de primera, basado en los reglamentos de 1879, compuestos por prendas básicas, como: saco tipo levita, pantalón, camisa, gorra, zapatos, sable, cordones y moño.

La exposición Educación naval militar en el Castillo de Chapultepec permanecerá durante un año en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

También descubre en México:

Cinco museos que debes visitar en el Día Internacional de los Museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar