Tres Pueblos Mágicos con una eterna Navidad

Descubre una eterna navidad en estos Pueblos Mágicos llenos de tradiciones, artesanías y costumbres.

Ricardo Vélez  ·  26 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Hay lugares famosos por sus atractivos turísticos, naturales, arquitectónicos y más. Por otro lado hay Pueblos Mágicos que sobresalen y se visten de Navidad con sus artesanías, fiestas y tradiciones que tienes que visitar en esta temporada decembrina.

Estos lugares ya son mágicos por si solos y ahora lo son mas en esta temporada, descubre una navidad eterna llena de luces, adornos y tradiciones.

Pueblos Mágicos para visitar en esta Navidad

Tlalpujahua

Tlalpujahua es uno de los Pueblos Mágicos ideales para despertar tu espíritu navideño y sin duda es un lugar ideal para visitar en esta temporada o en cualquier día del año.

Ubicado en Michoacán, se convirtió en Pueblo Mágico en el 2005 gracias a su arquitectura de estilo virreinal y a su gastronomía, pero sobre todo por ser uno de los lugares especializados en elaborar de manera artesanal las esferas navideñas.

Desde octubre a diciembre de cada año, Tlalpujahua realiza la Feria de la Esfera, a la que asisten más de 400 artesanos que exponen sus distintos trabajos.

Su éxito y reconocimiento es tal que son reconocidas mundialmente debido a su creación y perfectos detalles.

Tlalpujahua es un lugar perfecto para visitar ya que está a tan sólo unas horas de la CDMX. 

También descubre en México:

Chignahuapan, listo para la Feria Nacional del Árbol y la Esfera

Tepotzotlán

Hay pueblos que se visten de Navidad y sus costumbres, artesanías y arquitectura los hacen ideales para visitar en temporada decembrinas y Tepotzotlán es uno de estos lugares.

Este pueblo del Estado de México se caracteriza por realizar las mejores pastorelas en el país, poniendo este espectáculo a otro nivel llamando la atención de locales y extranjeros.

En sul Museo del Virreinato se lleva a cabo la icónica pastorela del pueblo con más de 50 años en la Hostería del Convento.

La pastorela cuenta con un elenco de 10 actores de renombre y 33 pastores interpretados por voluntarios del pueblo haciendo de este un gran espectáculo.

La presentación se ha vuelto toda una experiencia ya que tu entrada incluye: ponche de bienvenida, presentación de música de viento, mariachis, pastorela, posada, piñatas, torito y una cena con pozole.

Chignahuapan

En el estado de Puebla se encuentra Chignahuapan, región famosa por la diversidad en la fabricación de esferas y adornos navideños exhibidos en su Feria del Árbol.

Año con año este pueblo poblano adorna el centro del municipio con adornos navideños de gran dimensión como esferas, árboles de navidad, renos iluminados con luces led en donde podrás tomarte fotografías.

La Feria del Árbol y la Esfera se realiza a finales y principios de los meses de noviembre y diciembre. Durante este periodo Chignahuapan recibe a más de 90 mil personas que admiran los atractivos de este Pueblo Mágico. 

En el lugar se pueden adquirir esferas, árboles navideños y artesanías de temporada.

Su belleza y alegría ha traspasado fronteras y océanos, llegando incluso a ser parte de la decoración navideña de El Vaticano.

También descubre en México:

Xochimilco te invita a pasar una Mágica Nochebuena

Comentarios


Linea

 Te puede interesar