¿Piensas ir a la Zona Maco? Habrá vinito de Parras

Comenzó la semana del arte en CDMX y la Zona Maco es la visita obligada que este año incluye un vinito en lata, sí, en lata.

Alba Velasco  ·  7 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La feria de arte Zona Maco 2023 cuenta con la participación de 216 galerías, de las cuales un 49% son internacionales que proceden de 29 países y 51% son nacionales.

En su pasada edición se registraron más de 57 mil visitantes, cifra que esperan superar este año y Centro Citibanamex es nuevamente sede del 8 al 12 de febrero.

Fundada por Zélika García, Zona Maco continúa bajo la Dirección Artística de Juan Canela y la Dirección Operativa de Asbel Ramírez, presenta desde las propuestas más jóvenes y de mediana carrera hasta obras contemporáneas de artistas globales y piezas históricas de arte moderno.

Zona Maco por secciones:

  • General: es la más grande y presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.
  • Sur: Está conformada por galerías que representan a artistas y proyectos de todo el mundo que no sólo conciben la idea de sur global, sino que se inspiran en los conceptos de lo femenino, la encarnación de la mujer, el empoderamiento y la interrelación de estos conceptos en un espectro más amplio.
  • Arte Moderno: aquí encontrarás piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX.
  • Ejes: apuesta por proyectos híbridos y transdisciplinarios, galerías jóvenes, nuevas propuestas y espacios en transición comprometidos con prácticas artísticas que reflexionan sobre el “aquí y ahora” de la sociedad actual.
  • Diseño: Presenta una curaduría por Cecilia León de la Barra compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas.
  • Emergente: Sección que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores.

Ok, ¿y el vino?

Manos-scielo
FOTO: SCIELOMX

Zona Maco contará con stands adicionales con libros, comida y vino en lata. Sí, en lata. La bodega Rivero González de Parras, Coahuila tendrá su vino SCIELOMX en lata.

Es un vino sencillo que se adapta a los diversos paladares en tres presentaciones: blanco y rosado espumosos y tinto.

No lo juzgues, mejor pruébalos mientras recorres la feria de arte, encuéntralos en el stand de RGMX (SP20).

¿Cuánto cuesta ir a Zona Maco?

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los boletos de acceso se pueden adquirir por medio de la página de Zona Maco en un costo de 350 pesos en compra online y 400 en taquillas.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar