¿NFL en Yucatán? El estado busca ser sede de un juego

Mérida tendrá listo el Estadio Sostenible de Yucatán en 2023 y las autoridades quieren recibir un juego de la NFL.

Alba Velasco  ·  31 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Yucatán es un destino con una oferta turística muy amplia, pero quieren más y ya están en pláticas con la NFL para recibir un partido.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con representantes de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos y del equipo Broncos de Denver para afianzar relaciones.

Representantes de 9 equipos de la NFL se reunieron en la CDMX con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. FOTO: Embajada de EU en México

En la reunión participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre.

Este es el segundo acercamiento con representantes de esta liga deportiva estadounidense y de sus equipos de fútbol americano, el primero fue el 24 de marzo en la CDMX.

Actualmente la NFL, con el apoyo de las Embajadas estadounidenses, impulsa la iniciativa “NFL International Home Marketing Areas”.

México es el país con más equipos interesados en jugar una fecha. FOTO: NFL OFICIAL

Con esta campaña, diversos equipos buscan desarrollar fuera de Estados Unidos relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.

Los equipos que quieren estrechar lazos en México son Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.

¿Yucatán tiene un estadio para recibir un juego de la NFL?

Aún no, pero construye uno y estará listo en 2023. Se trata del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) que contará con certificación LEED Platino, la más alta para edificios sustentables.

En México, solo el estadio BBVA de Monterrey cuenta con la certificación LEED Platino, por lo que estarán en el mismo nivel.

Monterrey también busca recibir un juego oficial de la NFL en las próximas temporadas.

El Estadio Sostenible de YUcatán estará terminado en 2023. FOTO: Cortesía.

El ESY cumplirá con las especificaciones para recibir juegos internacionales oficiales de FIFA, MLB y NFL, con una capacidad de hasta 32 mil personas.

Además de partidos nacionales de distintas disciplinas, eventos culturales y conciertos.

Con este proyecto, Yucatán busca convertirse en un destino deportivo de alto nivel para impulsar inversiones y derrama económica en temporada baja.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar