Conoce la nueva Ruta del Vino en Nuevo León

Muy buenas noticias amante del vino. Se anuncio nueva ruta del vino en Nuevo León.

Ricardo Vélez  ·  29 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Por fin los neoleoneses podrán disfrutar de toda la experiencia vinícola con en la nueva Ruta del Vino en Nuevo León

Gracias a la Asociación Vitivinícola de Nuevo León, conformada por once vinícolas, el estado podrá explotar la agroindustria y dar paso al cultivo de uva, la elaboración de vinos, y promover el enoturismo en la entidad.

 No obstante, en Nuevo León predomina el gusto por la cerveza, la cultura de degustación de vinos está comenzando, pero se espera que aumente el consumo como en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro.

También descubre México:

Vinaltura, un viñedo en Querétaro que está muy a la altura

Los municipios donde se cultiva y elabora el vino son: Allende, Bustamante, Cadereyta, García, Linares y Santiago, y recientemente comenzaron a producir vino en Montemorelos e Higueras.

Estas 11 productoras representan en total 32 hectáreas de vid, con una capacidad de producción de 160 toneladas de uva que, transformando en vino representa un valor económico superior a los 70 millones de pesos anuales. 

Las casas fundadoras de este proyecto son: Viñedo Garza Moshen, Viña Inés, Casa Quve, Hacienda LH, Vinícola Maravillas, Viñas de Picachos, Viñedo Santa Teresa, Viñedo Linares, Vinos y Viñedos Montérrez, Bodega Dos Mundos y Viñedo Mochuelos

También descubre México:

¿Vino orgánico? Este viñedo en NL lo tiene

Las principales variedades de uvas cultivadas en diferentes ecosistemas en el estado (500 a 1900 metros a nivel de mar).

Destacando que Nuevo León es el primer estado en la república mexicana que inicia cosecha en el mes de junio y los últimos en Santiago en octubre.

Entre estas casas productoras de vino hay grandes variedades de uvas cultivadas en diferentes ecosistemas en el estado a una altura de 500 a 1900 metros a nivel del mar.

Con estas cosechas se espera producir diferentes tipos de vino como son: Cabernet Sauvignon, Carignan, Columbar, Garnacha, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir. 

Así que ya sabes y ven estas vacaciones de semana Santa a vivir una experiencia diferente, que iniciará en temporada de vendimia en García, Nuevo León, el 3 de julio en Vinícola Maravillas.

También descubre México:

San Juanito, un viñedo que se ha hecho de renombre en todo Querétaro

Comentarios


Linea

 Te puede interesar